The Guilty Code

#RTP 3: Chile, Portugal, Tanzania, Miami

junio 25, 2015 Leisure, Slider One, Slider Two, Viajes
Cuatro puntos cardinales de los destinos a tus pies: la aventura de la selva, el retiro de la montaña, la bohemia lusitana y el calor chic de Miami. Nuestra selección de esta semana de los mejores destinos de 2015 tiene algo para cada viajero.

Por @TheGuiltyCode

Foto: Dy Press

Valle del Elqui, Chile
Imagina la quietud, el silencio. Esa comunión con la nada que enriquece y nos devuelve a nuestros pensamientos. Son reveladores. En Chile, en sus desiertos, existe esta paz tan anhelada por los habitantes urbanos. Su gran altitud y cielos claros permiten observar las estrellas como en pocos lados, de hecho, por mucho tiempo han sido el hogar de los más sofisticados telescopios de investigación. Recientemente, esos paisajes nocturnos junto con sus encantos terrestres, han hecho que esta región se convierta en una atracción turística. El corazón de este llamado “astroturismo” es el Valle del Elqui, una zona que comprende alrededor de 100 millas pobladas con viñedos y huertos en la línea que bordea hacia el sur el desierto de Atacama, famoso por sus pueblos coloniales y sus destilerías de pisco. Media docena de pequeños observatorios les brinda hoy en día servicio a los observadores de estrellas, mientras que varios hoteles familiares ofrecen en sus habitaciones amenidades como techos de vidrio, domos especiales y telescopios. Con la reciente Copa América, muchas viajantes se encuentran cerca de esta magnífica región, así que recomendamos mucho que aprovechen para visitar de una vez ya que la contaminación de luz que está generando esta nueva oleada turística comienza a empañar los magníficos cielos del Valle del Elqui.

ElquiChile

Tanzania, África
El Safari es al viajero High End un must en su lista, más considerando que muchas maravillas de la naturaleza se encuentras en franco riesgo por la huella humana y mañana podrían no estar ahí. Tanzania es una gran opción luego de que el temor por la seguridad en Kenia ha beneficiado el turismo en este destino. Sus lujosos nuevos hoteles son un gran añadido para una amplia variedad de viajeros. El popular parque nacional de Serengueti conserva su caché con nuevas atracciones, como el campamento Kimondo, que abrió en julio pasado y es parte de la renombrada compañía Asilia Africa, o el legendario Expediciones ‘Mwiba Tented Camp que se hace menos de un año, y la renovación de Beyond Grumeti Tented Camp estrenada en abril. Pero el verdadero nuevo tesoro aquí es el acceso sin precedentes a las regiones en que se solía traficar con animales. Nomad Tanzania abrió Kuro en medio de los paisajes atestados de baobabs en Tarangire; también Azura estrenó un nuevo campamento en Selous; mientras Ruaha, uno de los parques nacionales más grandes y menos visitados de Tanzania, es ahora casa de los nuevos campamentos Kigelia y Kwihala. Y, como para no quedarse de lado, la seductora isla de Zanzíbar está ampliando su oferta de hoteles con la llegada del Park Hyatt Zanzíbar. Lujo y vida salvaje a minutos de distancia, somos afortunados de tener lugares así.

Tanzania

Alentejo, Portugal
Si el paladar y la historia son tus debilidades, esto es para ti. “El vino es el néctar para una vida dulce”, se lee en la pared del nuevo Torre de Palma Wine Hotel, que abrió este año en Alentejo. Un amplio cielo que se extiende sobre campos de granos, bosques de olivos, conjuntos de alcornoques y viñedos, ¿ya te viste?. Una mesa mediterránea a media tarde, cuando el sol ya desciende y la famosa brisa lusitana hace su labor. Hoteles chic con temas basados en la experiencia del vino y nuevos resorts se levantan con frecuencia, presumiendo los complejos tintos de la región y su terroir dorado. El hotel ecologista Ecorkhotel muestra el corcho, una especialidad de la región; el hotel y spa Malhadinha Nova Hotel marida sus vinos con jamones curados de cerdo negro criados en sus tierras, mientras que el costeño Herdade da Comporta cuenta con playa y golf a lo largo de sus viñedos.Ahora que si lo tuyo es el diseño, los interiores del resort L’AND y sus viñedos fundados hace tres años, fueron ideados por el arquitecto brasileño Marcio Kogan; entre sus maravillas está el spa de vino Caudalie, un restaurante con estrellas Michelin y suites con techos retráctiles para ver las verdaderas estrellas. Como ves, aquí tu experiencia cuenta con un amplio rango de posibilidades, ven y haz tus propias historias de Alentejo.

Alentejo

Miami Beach
Mucho movimiento sucede aquí, una auténtica capital latina, más después del restablecimiento de las relaciones con Cuba, que ha provocado efervescencia en una de las comunidades más nutridas de la región. El ambiente festivo de respira. Y entre las buenas noticias también está que el Faena District finalmente da la bienvenida a visitantes durante el verano. Un desarrollo que ocupa seis cuadras al norte de South Beach e incluye torres residenciales, un hotel y un centro de arte. Este desarrollo fue concebido por el creador de tendencias argentino Alan Faena, un hombre con suficiente influencia para convencer a los arquitectos Norman Foster y Rem Koolhaas, así como al director de cine Baz Luhrmann y su esposa diseñadora de sets, Catherine Martin, para darle vida al proyecto. Pero estos no son los únicos hombres destacados que contribuyen a la nueva versión de la zona. Los hoteliers Ian Schrager y Jason Pomeranc diseñaron nuevas propiedades resplandecientes —Edition y Nautilus, respectivamente—, y el diseñador de moda Tommy Hilfiger apenas adquirió el Raleigh Hotel, fundado en los años 40, con serios planes para refrescar su clásico glamour. Todos esto se añade a la eterna visita a Ocean Drive, sus cuerpos bronceados y perfectos, apenas cubiertos por diminutos trajes de baño. Esto nunca se hará viejo.

MiamiBeach

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks