The Guilty Code
Las ultimas

#RTP 4 Milán, Medellín, NY, Shikoku

julio 4, 2015 Leisure, Slider One, Slider Two, Viajes
CUATRO INOLVIDABLES LUGARES. VIBRANTES Y DE DISTINTO CARÁCTER TE PRESENTAMOS LA SIEMPRE FASHIONISTA MILÁN, LA COLONIAL Y AMENA COLOMBIA, EL LADO EMERGENTE DE NUEVA YORK Y EL HISTÓRICO JAPÓN.

Por @TheGuiltyCode / Fotos: Dypress

Milán, Italia
La bella Milán pareciera ser la chica seria y nada romántica a lado de Florencia, Roma o Venecia. Pero, en realidad, Milán tiene muchos atractivos y encanto. Este año es sede de Expo Milano y calculan concluir con 20 millones de visitantes, un colosal evento que se celebrará desde el pasado mayo hasta octubre y que contará con más de 130 países participantes y organizaciones que patrocinarán alrededor de 60 pabellones. El tema principal del certamen se centra en la alimentación moderna: nutrición, la gastronomía y prácticas sustentables, una elección bastante apropiada para una ciudad con raíces culinarias ancestrales. –¿A quién no le gusta la comida italiana?– Dentro del programa destaca el tema “Comida del Futuro”, un espacio que explora los avances tecnológicos de la cadena alimenticia global. Este multitudinario evento coincide con la finalización de una serie de proyectos de renovación urbana que están infundiendo nueva vida a barrios vecinos, como La Darsena, un puerto en ruinas que contará con paseos arbolados, senderos para bicicletas y plazas. Algunos lugares históricos también se han renovado, desde la reluciente fachada del majestuoso Duomo, hasta los restaurados canales del encantador y mágico barrio Navigli.
Asimismo, los restaurantes de Milán son cada día más ovacionados debido a su tendencia por especializarse en las distintas cocinas regionales de la península itálica. Puedes probar desde especialidades genovesas (como una farinata), o pestos del restaurante U Barbam, una clásica pizza napolitana de Lievito Madre al Duomo, un lugar del famoso “pizzero” Gino Sorbillo, que acaba de abrir sus puertas el otoño pasado. Nuevos hoteles de lujo, como el Mandarin Oriental Milan recién inaugurado, sin duda un destino que nunca pasa de moda.

Medellín, Colombia
Pensar en Colombia provoca bailar, divertirse y comer bien. Esta ciudad ha obtenido una gran atención recientemente por su espectacular esfuerzo de renovación urbana. Muchos de sus legendarios barrios bajos han sido transformados en verdaderas joyas arquitectónicas, como la Biblioteca España en el barrio popular de Santo Domingo. Los metrocables de la ciudad (teleférico), y sus 400 metros de escaleras mecánicas al aire libre, que se idearon para integrar los barrios más pobres con el centro de la ciudad, son hitos del trasporte público inteligente a nivel mundial. Nuevas escuelas y parques inundan Medellín Además, para este año se prevé terminar la ambiciosa expansión del Museo de Arte Moderno, ubicado en una exfábrica de acero en el prometedor barrio Ciudad del Río.

Lower Manhattan, Nueva York
La tan iconica Torre de la Libertad y el 9/11 Memorial, que se inauguró en 2013, pronto estarán acompañados por un atractivo conjunto de restaurantes, hoteles y tiendas. Diez años pasaron para que la parte baja de Manhattan se convirtiera nuevamente en un hotspot. Un impresionante eje de transporte diseñado por Santiago Calatrava unirá al Centro de Fulton con su imponente óculo. Eataly, el muy popular mercado gastronómico de Mario Batali, pronto tendrá una nueva sucursal en el sur. También el Brookfield Place está en remodelación, lo que se convertirá en tierra fértil para más de una docena de boutiques de lujo, otro mercado de alimentos, y un restaurante del famoso chef Joël Robuchon. El nuevo muelle de A Harbor House ofrece pescados y mariscos frescos, cervezas artesanales y vistas del puerto difíciles de superar. También está en marcha la construcción de una serie de condominios de lujo y alojamientos.

Manhattan (Brookfield Place)  YB63-5

Shikoku, Japón
La más pequeña de las cuatro islas más importantes de Japón, Shikoku, es el sitio donde nació la peregrinación más importante del país, establecida en 815 y que pasa por 88 templos. El 1200 aniversario de esta antigua ruta fue celebrado en 2013 con un trayecto de 750 millas que puede gozarse en una insospechada paz. Una parada que se hace notar particularmente es la ciudad de Matsuyama, donde yacen varios de los templos y un  balneario tipo castillo: Dogo Onsen, que con 120 años de vida es uno de los manantiales termales y baños públicos más antiguos del país. Y el nuevo Japan Rail, habilitado para conmemorar el 50 aniversario del Tokaido Shinkansen.

Japon (Shikoku)  VX332

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks