The Guilty Code

Ruta de diseño: De Miami a Nueva York

mayo 11, 2016 Opinion, Slider One
Maison et Objet Miami y ICFF, los dos encuentros en Estados Unidos que tienen ocupados a todos los amantes del diseño, nuestro experto nos cuenta los detalles.

Por Rodrigo Fernández (@Roferbar)

Esta es la semana de la locura para los que vivimos en este continente y amamos el diseño. Pocos harán la excursión de pasar primero por Miami para visitar la segunda edición de Maison et Objet Miami. Primero porque es un evento horrible que nada tiene que ver con la feria que la vio nacer en París. Y es que nadie quiere ir a un encuentro en un recinto ferial teniendo el mar tan cerca y con 35 grados a la sombra.

En fin, para los más conocedores, todavía queda una segunda escala, y es que este fin de semana inicia ICFF, una de las ferias más reconocidas con eventos paralelos en toda la ciudad.

Stick

Al mismo tiempo, todo sucede en Nueva York. Siempre es así, una ciudad en la que abren un restaurante cada 5 minutos, y se cierran tantos otros. Se renuevan, cambian, la ciudad nunca es la misma. Esa es la maravilla de visitar Nueva York, no importa cuántas veces vayas, siempre la encontrarás distinta.

ICFF forma parte de los eventos alrededor de la iniciativa de la ciudad llamada NYCxDESIGN que presentará por primera vez los premios NYCxDESIGN Awards. Una competencia global que celebra los logros más importantes del diseño, la arquitectura, interiores, productos, artesanía y tecnología. Los ganadores serán presentados este 14 de mayo en el MoMA de Nueva York.

Design Pavillion es otra iniciativa que sucede desde el 7 hasta el 15 de mayo en Astor Place en el conocido Greenwich Village. Este pabellón presenta exposiciones interactivas que juntarán al diseño con la innovación.

DESIGN-PAVILION

Hay más de 500 eventos en la ciudad y sabemos que es imposible ir a todos, pero aquí te presento los más importantes:

Además el diseñador inglés Lee Broom presentará la última colección diseñada para el Salón del Mueble de Milán abriendo una tienda temporal en la calle Broome de Soho. Su tienda titulada #broomoffbroome será un suceso que abre este viernes y se podrá visitar hasta el mes de junio. Las nuevas colecciones de Broom han sido elogiadas por la dama del diseño Rossana Orlandi.

LEE

Si hablamos de números, en Nueva York existen más de 44,240 diseñadores que practican la profesión, más que cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

Aproximadamente 3,997 firmas y 10 escuelas reconocidas de diseño y arquitectura. Nueva York es una de las capitales del diseño sin duda, y con estas iniciativas busca estar a la altura de París y Milán. El sector diseño es un gran impulsor de la economía y los empleados de estos sectores ganan alrededor de 65 mil dólares al año en promedio. Not bad!

Yo estaré reportando todos los detalles de este gran evento. Además, tengo que darles la primicia, estaré en los headquartes de We Work. Para los que no lo conocen, We Work es un proyecto que busca que la gente ame la forma en la que trabaja. Será un espacio de colaboración, coworking, y un espacio donde sucederán eventos para emprendedores.

WeWork-rodrigo-tgc

Fundado en 2010, We Work busca que la experiencia de trabajar cambie mediante un ambiente relajado, cómodo y creativo.

El primer proyecto de We Work en México llegará a finales de este año, sin una fecha definida a la calle de Varsovia, en la colonia Juárez. Un edificio de 15 niveles lleno de emprendedores dispuestos a trabajar de una forma diferente.

Además los creadores de We Work han creado un proyecto llamado We Live. Residencias y espacios pequeños de vivienda para las ciudades de hoy en día.

rodrigo-fernandez-we-live

Por ahora solo están disponibles en Manhattan y Washington DC, pero planean volverlo global. Desde un pequeño estudio hasta un departamento de 3 habitaciones, la experiencia We Live promete dar a los habitantes de estas grandes ciudades, sean estudiantes, artistas, diseñadores o emprendedores, todas las herramientas que les permitan preocuparse por lo que más les gusta hacer.

Una forma interesante de revisitar la vivienda y el trabajo hoy en día y adaptarse a las nuevas generaciones. We Work es considerada una empresa tan importante como Facebook o Twitter y planea tomar al mundo por sorpresa.

¿Nos vemos en Nueva York?

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks