The Guilty Code

#RDP Cabo, Quebec, Cáceres, Manchester

junio 18, 2015 Leisure, Slider One, Slider Two, Viajes
En nuestra segunda entrega de esta lista de 53 espectaculares destinos que dominaron 2015 hacemos “ping pong” entre el Viejo y el Nuevo continentes.

Por @TheGuiltyCode
Foto: Dy Press

San José del Cabo, Baja California
La contraparte del ambiente fiestero de Cabo San Lucas, San José del Cabo se percibe más apacible. Tras un verdadero renacimiento producto del paso del huracán Odile el año pasado, en este orgulloso destino mexicano se desenvuelve una atrayente escena culinaria y hotelera que aprovecho la oportunidad para abandonar lo convencional y plagarse de propuestas diversas. En septiembre el restaurante, huerto orgánico y hotel Flora Farms tentó a Aaron Abramson, dueño del célebre Blue Hill en Stone Barns, Nueva York, quien en noviembre de 2014 abrió una tienda en la que vende su propia carne y productos, justo en el centro histórico de la ciudad. A una cuadra, el minimalista y estilizado hotel Drift, de ocho habitaciones, también abrió sus puertas el año pasado. Los dos cabos ofrecen buenos descuentos para persuadir a los viajeros a que vuelvan a sus playas. Aún centro para desconectarse del ritmo urbano.

SanJose

Quebec, Canadá
Ahora que la visa para entrar a Canadá está en proceso de extinción (bueno, hasta 2016 y sólo para quienes tienen visa estadounidense) es momento de relanzarse a la exploración de este gran país. Y es que vivir a la sombra de Montreal no ha sido fácil para este destino, que tiene cada vez más nuevas atracciones y ha comenzado una fuerte atracción para dotarla de protagonismo con acciones como la búsqueda de un equipo de la NHL que lleve de nuevo su nombre. Con ese fin, la ciudad construye la Quebecor Arena, un estadio “state-of-the-art” con un costo estimado de 400 millones de dólares. Pero incluso sin un equipo grande al cual ovacionar, la capital de Quebec —y de la Canadá francesa— cuenta con muchas nuevas ofertas para mantener a sus visitantes entretenidos, desde el nuevo barrio hip de St. Roch, hasta restaurantes innovadores que ofrecen la flamante cocina quebequés.

Quebec

Cáceres, España
Y hablando de comida, la pasada edición de The World’s 50 Best confirmó la calidad de potencia de España como potencia culinaria, y Cáceres es la nueva gran oportunidad de los gastrónomos más ilustres. Una antigua ciudad amurallada —Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO— que conjuga arquitectura romana, mora, gótica y renacentista, a medio camino entre Madrid y Lisboa. Con “la mesa puesta” sólo faltaba el ingrediente gastronómico para conseguir un boom en la ciudad: Todo comenzó con la apertura de Atrio, un imponente hotel y restaurante modernista (con dos estrellas Michelin y probablemente la mejor cava de vinos en Europa) insertado en una histórica estructura de piedra de la antigua urbe. Ahora que Cáceres se ha coronado como la capital gastronómica española de 2015, todos los comercios tratan de mejorar su jugada, en especial los restaurantes de tapas alrededor de la recién restaurada Plaza Mayor. Asimismo, un nuevo centro de arte exhibe la colección más vanguardista de arte contemporáneo donada por el renombrado comerciante Helga de Alvear. Aquí se tiene todo.

Caceres

Manchester, Inglaterra
La celebre sede de Oasis y del salto del Chicharito, la parte cultural de este puerto esta al alza. Inauguraciones culturales llenan el calendario 2015, que arrancó a principios de año con la finalización Whitworth, una renovación y ampliación de 15 millones de libras esterlinas de la que fuera la Whitworth Art Gallery, que ahora tendrá un parque contiguo con un jardín de arte y terrazas con esculturas. Le siguió en la primavera la apertura de CASA, un centro de cine y teatro con un costo de 25 millones de libras. El año pasado, la bella casa Regency que alguna vez habitó la escritora del siglo XIX Elizabeth Gaskell, a quien su editor, Charles Dickens, apodaba “Scheherazade”, abrió sus puertas como una atracción turística. Pero como se puede hablar de Manchester sin hablar de Futbol. En este bastión del deporte más popular del mundo estará el código postal del Hotel Football, que se estrenará en marzo, muy cerca del estadio Old Trafford. El hotel está respaldado por cinco exjugadores del Manchester United.

Manchester

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks