The Guilty Code

Sabor, innovación y estilo es lo que descubres en DAO

Al interior de Centro Comercial Santa Fe, en el cuarto piso, encuentras Alboa Prime, lugar que fusiona: Vida nocturna, tecnología audiovisual, juegos, arquitectura, comodidad, estilo y ahora el nuevo restaurante DAO.

Por Esteffanía Albarrán

Al complejo premium Alboa, se suma una propuesta única en la escena mexicana, el restaurante Dao conjuga elegancia y simplicidad de manera armónica, ofreciendo a los comensales degustar la variedad de sabores y texturas de la gastronomía asiática.

Bajo la dirección del renombrado chef y empresario Daniel Ovadía, que imprime su inigualable sello personal, en Dao se fusionan ingredientes de alta calidad, en la que cada platillo es traído a tu mesa en atractivas presentaciones.

Dao cumple con su cometido de proporcionar una polifonía gustativa, es una experiencia visual como de sabor, y va de la mano con los toques sutiles de color y la estudiada entrada de luz, en la que no hay un solo error en la decoración; los espacios son amplios y dan cierta privacidad a cada una de las mesas, otorgando una personalidad lujosa al lugar.

dao-alboa-the-guilty-code-2

Es de ley tomarte en Dao como aperitivo, el magistral kampai (elaborado con sake y lichi), o un insinuante japanese slipper, en el que su exótico y refrescante color contrastan con las voluptuosas frambuesas decorativas.

Múltiples capas de sabor entran de impacto al probar su banana roll finamente decorado con espárrago en medio; también debes de descubrir el fresco sabor del nigiri de yellow tail hiramasa, o el tiradito de robalo que es característico y ligero donde los condimentos perfectos acentúan los sabores.

dao-alboa-the-guilty-code-5

En la pasada cena de grand opening de Dao, nos rendimos por completo ante la fuente del sabor de la ostión con salsa bechamel de miso, seguido por un orgasmo culinario, al degustar un taco de lechuga con cachete de res, donde el kimchi y el hongo shitake encurtido resaltan increíblemente con el sabor de un dewatsuru kimoto, dicho sake crea una explosión de sabor y frescura.

dao-alboa-the-guilty-code-3

La fina construcción de cada platillo en Dao, con la excelente selección de sakes y vinos para acompañar cada comida, resulta ser un éxito en el paladar mexicano. Se crea un perfecto balance de especias, aromas y sabores que reflejan lo más representativo de la cultura culinaria asiática.

Un ejemplo de ello es el bacalao negro marinado en miso y cítricos, o al probar la perfecta cocción al carbón del filete New York con jugo de carne al jengibre y una alegre combinación en la ensalada tibia de algas, jícama, betabel y zanahoria, que se puede vincular con un buen sake nipón o un vino mexicano.

Y si aún no has pecado demasiado, te sugiero probar la paleta helada de naranja, que es una sensación diferente en tu boca gracias a los destellos de jengibre y el delicioso contraste del chocolate blanco con una copa de Taittinger Nocturne para acompañar.

dao-alboa-the-guilty-code-4

Dao posee un menú que promete y cumple el placer del buen comer con cada platillo, sin duda alguna se perfila como la mejor opción dentro de la comida asiática donde lo dulce, salado, amargo y todos los sabores recorren de manera sutil el paladar para darte una experiencia inigualable. Gerardo García, gerente general de Alboa Prime, nos compartió lo siguiente:

“Dao es un concepto gastronómico de Daniel Ovadía con una oferta única en México. En su mayor parte el menú es japonés pero vas a encontrar fusiones asiáticas, en el menú hay platillos de Singapur, Vietnam, Tailandia, cosas que muchos otros centros de consumo, u otros restaurantes hasta miedo han tenido de tocar.

La intención de esto es que se complemente con toda la experiencia Alboa, Alboa Prime es un centro de espectáculos, un centro de entretenimiento en el cual puedes encontrar boliche, billar, ver deportes, maravillosa vida nocturna y una coctelería premium, los esperamos a todos”.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks