The Guilty Code

Samsung Crea una Red Social Propia llamada Waffle

Al parecer, el indicador de que el mercado Social Media se encuentra saturado no le importó a los fabricantes coreanos, quienes ya se encuentran en fase beta para crear su propia comunidad social digital.

Por @TheGuiltyCode

El nombre de su red social es Waffle y ya está disponible en versión beta en Google Play. Fue desarrollada por el taller experimental de Samsung C-Lab y se enfoca básicamente en construir una red alrededor de una sola foto original, ya que los usuarios conectados a la comunidad podrán contribuir con imágenes propias para completar lo que la compañía llama “una pared de grafiti comunal”. De ahí su nombre, por el cuadriculado característico de este platillo propio del desayuno.

Los primeros demos se realizaron en el festival SXSW en Austin y todo indica que Waffle está diseñada para ser usada entre amigos, pero sus configuraciones de privacidad permanecen todavía poco claras. Un asunto importante, pues lo que puede ser un post creativo para unos, representa la oportunidad de “trolera” para otros y arruinar con una imagen ofensiva un tablero comunal entero.

Otro riesgo importante para esta red social es que cada Waffle requiere, al menos, ocho contribuciones para completarse, lo cual vuelve a los posts dependientes para ser publicados o tener éxito. Podría verse mal que la mayoría de los posts esté incompleta.

Todos estas dudas y las que surjan deberán ser despejadas por Samsung mientras todavía se encuentra en la fase de prueba, pero si lo logra, ya te avisaremos para que la pruebes para Android y iOS.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks