The Guilty Code

Se acerca el Buen Fin y tenemos tips para que lo aproveches al máximo

noviembre 13, 2017 Actualidad, Exclusivas
Tras el tradicional Black Friday en Estados Unidos, donde un día después de Thanksgiving las tiendas ponen todo con descuentos y ofertas, México decidió hacer lo mismo. Sin embargo, en el pasado no todos los clientes han logrado obtener mayores beneficios, así que nos dimos a la tarea de investigar cómo puedes aprovechar al máximo el Buen Fin.

Se acerca la época de descuentos y promociones, así que te decimos cómo sacarle provecho.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Todos estamos más que tentados a sacar la tarjeta de crédito para comprar regalos navideños, pero antes de adquirir cosas al por mayor, necesitamos saber si realmente nos conviene. Antes de decidirte por algo, hazte la pregunta ¿realmente lo necesito? ¿es más bien un capricho? ¿me estoy dejando llevar por la publicidad?. Las ofertas anunciadas pueden sonar tentadoras, pero no siempre es el caso. Este año, se llevará a cabo desde el 18 de noviembre hasta el lunes 20. En caso de sentir que hay abuso por parte de una tienda, puedes denunciarlo en la página de la PROFECO.

Para sacarle provecho al Buen Fin, fíjate un límite y no te pases de lo que has decidido, es decir, ten proyectado cuánto estás dispuesto a pagar. Haz una lista de lo que realmente necesitas y síguela al pie de la letra. Evita las compras por impulso y no te dejes llevar por la publicidad, que a veces puede ser engañosa. Usa tu crédito de forma responsable; no gastes más del 30% de tu salario, y paga siempre a tiempo para que no generes intereses, mismos que anulan las ofertas que hayas encontrado.  Además, conoce éstos datos interesantes acerca de lo que hay detrás del “fin de semana más barato del año”:

– Las ofertas no siempre son lo que parecen. Antes de que comience la vendimia, date una vuelta para comparar los precios antes, y asó podrás saber si realmente le bajaron o simplemente es un truco.

– Esta “tradición” comenzó en el 2011. Para esta edición, se está previendo que el 70% de las compras sean a través de internet.

–  Se espera que esta vez, se superen los 100,000 millones de pesos, un 8% más que en 2016, cuya recaudación fue de más de 89,000 millones de pesos.

– Como norma, La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará llevando a cabo verificaciones para controlar que todo esté en orden y las tiendas sigan los lineamientos impuestos.

– Dentro del sector de turismo, este año participarán más de 600 empresas con ofertas para viajar.

–  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) considera que es mejor evitar el endeudamiento; es conveniente considerar el pago con tarjeta de débito en lugar de la de crédito.

– En compras por internet,  lo mejor es verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones, ya que muchos aprovechan para crear páginas falsas.

– La Condusef recomienda guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre; así sabrás que todo está en orden con tus compras.

–  Desde el 2013, la Sectretaría de Hacienda apoya con un sorteo a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una bolsa de 500 millones de pesos para 149,000 ganadores.

–  Si has decidido hacer compras on-line, antes de hacer el check out revisa todos los puntos de manera minuciosa. Así, puedes asegurarte de que el precio de entrega no sea excesivo o que se estén haciendo cargos extras. Esto tiende a pasar durante el Buen Fin, ya que lo que le bajan en precio al producto, lo cargan en costos de entrega. 

Ahora, si tienes dudas de cuáles son las empresas que participarán con las mejores ofertas, este es el top 15:

– Amazon

– Best Buy

– Liverpool

– Sam´s Club

– Volkswagen

– Adidas

– Aeroméxico

– Disney

– H&M

– Fiesta Americana

– Mercado Libre

– Old Navy

– Palacio de Hierro

– Price Travel

– Sears

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks