The Guilty Code

Se solicita I.D.I.O.T.A.

julio 8, 2016 Opinion
Convocatoria: Se solicita Persona Sana para prueba de eficiencia mental. Buena Remuneración. Contactar con La Fundación para la Investigación Neuropsicológica.

Por Amalia Mejía

¿Lo harías, contactarías a esa fundación? ¿Cuánto cobrarías por dejarte conocer completamente? ¿No lo harías? ¡Déjame ponerlo en duda! Me di a la tarea de contar cuántos test de personalidad circulan en Facebook y me di por vencida cuando me acerqué a los 500. A mis amigos en Facebook los he visto caer, no una, sino varias veces resolviendo y compartiendo algunas de esas pruebas, créanme, sin importar estrato social o grado académico, han sucumbido a la tentación de “conocerse” más, o de presumir lo alentador de los resultados. Con base en colores, puertas, caminos, ojos, dedos, manos, formas, frutas, los tests prometen definirte detalladamente, logran decirte si te pareces a Superman o a Batman, si en otra vida fuiste Cleopatra o Madame Curie; qué película, canción, autor o ¡carro serías! ¡El día que morirás y lo que dirá tu lápida, todo, basándose en tu personalidad!

Así que si revelamos nuestra identidad, dando todo nuestro consentimiento para que esas páginas tengan acceso a nuestra información y la de nuestros amigos de manera gratuita; sin medir consecuencias de ello, aún cuando nuestros datos sean comercializados, ¿por qué no hacerlo cuando hay una cuantiosa paga? Así que sin dudar atiende esta convocatoria que es lanzada en la obra I.D.I.O.T.A.

amalia-mejia-teatro-idiota-2

Con la convicción de acabar con sus problemas financieros, el personaje interpretado magistralmente por Jesús Ochoa, un hombre común y corriente, ha firmado un contrato para ser sometido a un análisis psicológico, mismo que será realizado por una mujer fuerte, serena e insensible, que es encarnada por Itatí Cantoral. Él tendrá que contestar acertijos, y sin importar si lo hace de manera correcta o no, la paga está garantizada, el único requisito es llegar hasta el final de la prueba.

No te voy a contar más de la trama porque el tesoro de esta obra está en la sorpresa. Pero sí te voy a decir que te tendrán en la fila de la butaca, tratando de resolver tú mismo los acertijos, como si de ello dependiera tu vida, o la de otros. La escenografía diseñada por Jorge Ballina parece lanzarse hacia ti para atraparte en un espacio moderno y sofisticado, del que no saldrás igual que como entraste.

amalia-mejia-teatro-idiota-3

El autor es Jordi Casanovas, joven catalán, multipremiado a lo largo de su prolífica producción como dramaturgo. Es una obra inteligente en donde no sólo pondrán a prueba tu agilidad mental, sacudirán tu manera de ver las cosas y tus motores de vida.

Una obra actual, que con un ritmo creciente te lleva de la risa al sudor de manos y del sarcasmo a la reflexión.

Ven a descubrir qué tiene que ver esta obra con nuestro mundo que no para de ¡convulsionarse!

amalia-mejia-teatro-idiota-4

Se han anunciado sólo 12 semanas, así que no corras el riesgo de quedarte sin verla.

Teatro Fernando Soler en el Centro Teatral Manolo Fábregas.

Jueves 20:00 horas

Viernes 19:00 y 21:00 horas

Sábado 17:00 y 20:00 horas

Domingo 16:30 y 18:30 horas

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks