The Guilty Code

Seis años sin Steve Jobs, ¿cómo está Apple?

octubre 5, 2017 Actualidad, Tecnología
Apple no es lo que era cuando estaba Steve Jobs y seguramente habría cosas que no le daría gusto enterarse y otras que le dibujarían una sonrisa.

Tras seis años de la muerte de Steve Jobs, ¿Apple sigue siendo lo que él imaginó?

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Te puede gustar o no Apple, pero nadie puede negar que la empresa con sede en Cupertino cambio la cultura y a la aproximación a la tecnología, dándole una masificación inédita y que define las sociedades modernas. Esta realidad se la debemos en gran medida a un hombre, Steve Jobs, el visionario fundador de Apple Computer Inc. en 1975 junto con su tocayo, Steve Wozniak.

Su compañía rompió todas las marcas y referentes que se tenían como pilares de la cultura empresarial y cambió el paradigma prácticamente en todo lo que
Apple estuvo involucrado. A seis años de su inesperada desaparición producto de una cáncer galopante, su legado prevalece, pero su compañía está dando tumbos tan buenos, como malos.

Hacemos un recuento:

LO BUENO

La más valiosa
Apple es una de las compañías más valiosas en el mundo. De hecho en mayo pasado rompió una marca histórica al convertirse en la primera compañía que rebasó los 800 mil millones de dólares de valor comercial.

En constante crecimiento
Ha multiplicado su valor casi 300%, una labor atribuible el actual CEO de la compañía, Tim Cook. El cierre de la jornada en Wall Street el 5 de octubre de 2011 la acción de Apple valía 54.03 dólares. Hasta este 3 de octubre el costo de la misma acción se encontraba en 154.68 dólares.

Renueva su casa
El Apple Park es la nueva casa del imperio de la manzana. Un ultra ambicioso complejo que se extiende por 70 hectáreas y tuvo un costo de 5,000 mdd. El inmueble ya está ocupado por los empleados de la empresa y de hecho desde ahí hizo su presentación anual el Apple Event, el pasado 12 de septiembre.

LO MALO

Ha sido rebasada

En opinión de muchos (o todos los) expertos, Apple ya no es el líder en avance tecnológico para dispositivos de venta al público, trono que le pertenece ahora a competidores como Samsung y hasta Google, cuya nueva generación de dispositivos basados en la Inteligencia Artificial. Para los geeks mas quisquillosos, el Apple Event del pasado 12 de septiembre dejó mucho que desear y el nuevo iPhone X apenas es una actualización que incorpora tecnología que competidores ya habían presentado años antes.

De hecho, Samsung manufactura varia de las piezas del iPhone X y su ganancia será superior a lo que gana con su propio Galaxy S8.

La calidad de sus productos

No hay manera de saberlo, pero es posible imagina que Steve jobs no estaría contento con el resultado de los productos que están llegando al consumidor. Al menos lo que se conoce de su nueva generación de dispositivos, el iOS 11 y el iPhone 8 están recibiendo múltiples quejas que van desde fallas de programación, hasta averías de fábrica que provoca que los aparatos se desarmen solos.

Las decisiones que Jobs desaprobaría

Desde la muerte de Steve Jobs en 2011, varias de los productos que el rechazó, se han incorporado el catálogo de Apple como el Stylus, el lápiz digital para el iPad; de hecho Jobs se burló de este tipo de herramientas cuando presentó el iPhone en 2007.

Las versiones Plus del iPhone quizá tampoco hubiera hecho muy feliz al genio. En 2010 dejó claro que los smartphones de gran tamaño eran una aberración en su opinión cuando comparó el Galaxy S con una Hummer.

Finalmente los iPads Mini. Steve Jobs creía que el tamaño de 10 pulgadas era óptimo para el funcionamiento del dispositivo.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks