The Guilty Code

Selfitis: la nueva patología de quienes aman las selfies

diciembre 18, 2017 Actualidad, Recomendamos, Tecnología
No es ningún secreto que la mayoría de la gente ama las selfies. Hoy en día, todo mundo lo hace, subiendo sus imágenes a la web para que sean admiradas. Sin embargo, cuando se abusa, posiblemente sea por cuestiones psicológicas, y buscan la aprobación del público de manera desesperada. Esta patología se llama “selfitis” y quizás son más los que la tienen de lo que pensamos.

La obsesión por tomarse selfies es una verdadera condición mental de acuerdo a psicólogos. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

El término de “selfitis” ya lleva un rato existiendo, mas o menos desde el 2014. Sin embargo, no fue hasta hace poco que científicos decidieron respaldar que efectivamente, es un trastorno mental. Si no puedes salir de casa sin sacarte una selfie o varias, y estás obsesionado con constantemente estar frente a la cámara delantera de tu Smartphone, muy posiblemente tengas esta condición denominada como selfitis.

Sisters waiting to surprise Khloe…

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Investigadores del  Nottingham Trent University junto con la Universidad Thiagarajar School of Management se dieron a la tarea de investigar el término y descubrieron seis factores motivacionales:

– mejorar el auto-estima

– crear memorias

– buscar atención de personas ajenas

– mejorara su estado de ánimo

– ser socialmente competitivo

– ser aceptado por su círculo social

Expertos han creado una escala de comportamiento para determinar quienes sufren de esta nueva condición y qué tanto. El estudio se llevó a cabo en la India, ya que es el país donde más muertes ocurren por tratar de sacarse una selfie extrema y tiene un alto índice de users de Facebook. Aparentemente, quienes sufren de esta condición tienen muy poca auto-estima, y buscan ser aceptados por todos los que están a su alrededor. Pero también podrían mostrar síntomas parecidos a los que manifiestan adictos a otros comportamientos peligrosos.

El doctor Janarthanan Balakrishnan dice que ahora que se ha confirmado la existencia de esta condición, espera que en el futuro se lleven a cabo más estudios para determinar como y porqué la gente desarrolla este problema. Pero su mayor preocupación es conocer como ayudar a quienes lo tienen en un grado mayor.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks