The Guilty Code

Sensible Baja para la Literatura, Muere Umberto Eco

febrero 19, 2016 Actualidad, Mundo, Slider One, Slider Two
El escritor e intelectual italiano Umberto Eco, falleció a los 84 años de edad en su residencia, según informan medios italianos, aunque la razón de su muerte no ha sido reveladas.

Por Agencias

Ha sido una dura jornada para la literatura en el mundo. Hace apenas unas horas se informó la muerte de la escritora estadounidense Harper Lee, ahora se reporta que otro de los grandes escritores modernos Umberto Eco falleció a los 84 años de edad.

Su última novela, ‘Número cero’, presentada en 2015, se centraba en las crisis del periodismo a partir de la historia de un diario fallido (lee la reseña de Gabriel Bauducco en #LeerNoEsPecado).

Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria (Piamonte, Italia) dedicó su trabajo a temas sobre comunicación, semiótica, estética y arte contemporáneo.

Su obra más conocida sea quizás El nombre de la rosa, de 1980, que fue llevada a la pantalla grande en 1986 con Sean Connery como protagonista. En su obra también destacan títulos como “Apocalípticos e integrados” o “El péndulo de Foucault”.

UmbertoEco2

En 2000, el escritor italiano fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Eco obtuvo numerosos reconocimientos en su carrera de más de medio siglo. Fue Doctor Honoris Causa por 25 universidades e instituciones educativas a lo largo del mundo y fue condecorado con la Legión de Honor de Francia, además formó parte del foro de sabios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks