The Guilty Code

#SocialGeek: Windows, ¿de 10?

Aún usas Windows y no estás seguro de si debes de actualizar tu sistema, no hay mucho que pensarle, la empresa de la ventanita ahora si se lució.

Por Social Geek (@SocialGeek_mx)

Pocas cosas son menos emocionantes en el mundo de la tecnología que un lanzamiento de Microsoft. Muy lejos del glamour que rodea a otras presentaciones de empresas innovadoras, Windows se ha caracterizado por mantenerse al margen y esconderse de los reflectores que otros buscan… Hasta ahora.

El lanzamiento de la versión 10 de Windows viene acompañado de una campaña modesta pero al mismo tiempo muy eficiente. Todo empieza cuando los usuarios comunes del sistema operativo —sí, aún quedamos algunos—, recibimos una invitación para formar parte de la revolución tecnológica de Microsoft; solamente necesitaba registrar mis datos y la empresa de Bill Gates me enviaría notificaciones cuando el sistema se encontrara listo.

Así fue, desde hace una semana mi computadora se actualizó (bastante más rápido de lo que esperaba) y reinició con una nueva piel que promete ser mucho mejor que la muy atacada versión número 8.

Lo primero que llama la atención es el menú de inicio. Buscando crear un puente entre los equipos móviles y las computadoras de escritorio, esta versión se acerca mucho a lo que las tabletas nos han acostumbrado en los últimos años sin perder la seguridad que los menús ordenados alfabéticamente nos brindaban en el pasado. En lugar de tener botones fijos y sin jerarquización alguna, regresa el collage de mosaicos dinámicos que debutó en Windows 8, el tamaño y la posición de cada pieza puede ser editada dependiendo de las necesidades del usuario. Pero se retoma la idea del menú de inicio que habían abandonado en su última versión.

Gracias a Continuum los usuarios de 2 en 1 tendrán la posibilidad de migrar fácilmente de un menú táctil a uno que funcione por medio de mouse y teclado, haciendo intuitiva la transición.

WindowsContinuum

Otra función que no es nueva, pero que ha sido mejorada significativamente es la de escritorios virtuales. Con tan sólo activar el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha, se crea un nuevo escritorio que permite al usuario tener organizadas sus necesidades en ventanas distintas y así no vivir atiborrado de aplicaciones abiertas.

Es un hecho que los amantes del iOS no sucumbirán ante los avances que muestra una compañía que está menos muerta que nunca, pero para todos aquellos que aún no ingresamos al culto por la manzanita es una bocanada de aire fresco.

WindowsDoblePantalla

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks