The Guilty Code

Sorprendente adaptación teatral a 2666 de Roberto Bolaño

La novela póstuma de más de mil páginas del escritor chileno Roberto Boleño, se representa de manera espectacular en el Goodman Theater de Chicago.

Por @TheGuiltyCode

Cinco horas de obra teatral, 15 actores dando vida a 80 personajes, una impresionante adaptación por parte de Robert Falls y Seth Bockley a la novela maestra de Roberto Bolaño, 2666.

Publicada de manera póstuma, la novela de Roberto Bolaño ficcionaliza la violenta Ciudad Juárez y cuando fue traducida al inglés en el 2008, Time lo eligió como el Mejor Libro del Año.

Una historia fronteriza que ahora se representa en el Goodman Theater de Chicago, a lo largo de este marzo del 2016. Esto en el marco del festival que este recinto dedica al talento latinoamericano.

En el 2007, la novela de Bolaño ya tuvo una adaptación teatral en Barcelona. Los realizadores actuales la citan como referencia pero quisieron hacer algo totalmente diferente.

Las cinco partes de la novela han sido respetadas y se presentan en actos separados por cuatro intermedios. Los apoyos visuales son también dignos de destacarse. Esta obra vale toda la pena una escapada a Chicago.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks