The Guilty Code

Sorprendentes zonas arqueológicas de Pueblos Mágicos

septiembre 30, 2017 Viajes, Vida Guilty
Si quieres conocer un poco acerca de la historia de México, darte una vuelta por zonas arqueológicas es un buen comienzo. Estos lugares de sorprenderán por su belleza, y te remontarán a otra época de nuestra cultura. Planea una escapada con quien tu quieras,  que seguro tendrás material para sacar buenas selfies.

Escoge alguno de éstos destinos, que te dejará con la boca abierta.

Por Paco Deveaux (@devolas)

  1. Malinalco

Irte un fin de semana a Malinalco te dará la oportunidad de quedarte en alguno de sus hoteles boutique. Además, el mercado está lleno de olores y sabores para disfrutar, hay museos, galerías de arte y restaurantes con comida de autor. La zona arqueológica se creó para entrenar a los guerreros jaguar y águila, por lo que es único en su tipo. Hay diez estructuras para explorar, en donde verás lenguas de serpiente talladas en la piedra, así como escamas.

El recinto sagrado. #Cuauhcalli #Cuauhtinchan #Malinalco

A post shared by Tonantzin (@eslatonantzin) on

2. Teúl

En Zacatecas, en el cerro de Teúl, está este destino que alguna vez, fue un centro ceremonial. Teúl, en náhuatl significa “morada de los dioses” y arqueólogos han encontrado esqueletos, puntas de flecha y piezas de barro.  Al sur de Zacaecas, está este pueblo mágico y probar los mezcales que hacen y crema de agave.

3.Valladolid

Yucatán es conocido por sus zonas arqueológicas, y Valladolid es una de ellas. Este pueblo mágico destaca por su tipo de construcciones, pero además por su trabajo artesanal. Ek Balám es una de las más recientes zonas arqueológicas descubiertas, y está a 40 km de Valladolid. Tiene 45 estructuras, y entre todas ellas, destaca la Acrópolis.

4.Izamal

También ubicada en la península de Yucatán, Izamal fusiona lo prehispánico, colonial y lo contemporáneo. Es considerada la ciudad más antigua de Yucatán, y en la zona arqueológica existen cinco pirámides que aún hoy, podemos admirar.

https://www.instagram.com/p/BZeXx9VleSl/?hl=en&tagged=izamal

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks