The Guilty Code

Sparkling Drinks para la Primavera (Recetas)

abril 14, 2016 Opinion, Slider One

Por Juan Carlos Basurto (@El_Pllo)

Este fin de semana pasado armé en mi casa una comidita entre amigos con el único objetivo de pasarla bien y aprovechar el roof garden. Ya saben que a mí me encanta andar experimentando y probando cosas distintas, así que invité a una #foodieadicta y buena amiga, Issa Plancarte, a ser mi cómplice en este experimento, que nos salió bastante bien, por lo que se los comparto este #juevestragónculposo.

Issa (@IssaPlancarte), que si no siguen es un pecado, y yo nos dimos a la tarea de hacer una búsqueda de buenos y frescos drinks para preparar el sábado con los cuates. Las condiciones eran la siguientes: frescos, frutales y con piquete (si no, no vale). Una vez teniendo los resultados nos fuimos por las tres mejores opciones, y estas fueron las ganadoras.

STRAWBERRY GIN SMASH
Es un drink perfecto para preparar en una jarra. Al contener fruta puedes aplastarla y mientras le das ese par de tragos te llevas a la boca esos pequeños trozos que ayudan a explotar el sabor, y al agregar una hierba le das ese tono de frescura a tu paladar. Peleada hasta el final, Issa como buena mujer, terca y cursi, les comparto la receta de esta fresca bebida, la receta está hecha para elaborar en jarra, ojo.

Ingredientes:
-2 cucharadas de azúcar.
-2 limones exprimidos.
-1 kilo de fresas frescas y lavadas.
-24 onzas de ginebra.
-3 tazas de agua mineral.
-Menta fresca para utilizar como “garnitura”.

Preparación:
En una jarra vierte el azúcar y el jugo de limón y mézclalo como si fuera un mortero. Toma 4 o 6 fresas y colócalas a un lado. Rebana las restantes, viértelas a la jarra y aplástalas suavemente junto al limón y azúcar. Después, agrega la ginebra, el agua mineral y llénala de hielo. Como toque final, agrega las hojas de menta. Deja que repose para que los sabores se concentren y esté listo para servir. Si les gusta, aviéntele un tweet a Issa para felicitarla y si no les gusta también.

StrawberryGinSmash

GREEN PROSECCO SANGRÍA
Como segundo drink yo escogí uno que seguro les va a encantar. Yo no soy de sabores tan dulces, por lo que busqué algo más seco, pero sin que perdiera la frescura. Aunque en el nombre lleva la palabra sangría, no significa que tiene que darnos un coma diabético de tanta azúcar. Green Prosecco Sangria es el nombre de esta delicia que igual pueden preparar en una jarrita; ahí les va:

Ingredientes:
-½ taza de miel.
-½ taza de agua.
-¾ de jengibre pelado y rallado.
-1 tira de cáscara de limón.
-1 ½ taza de pepino en rebanadas delgadas.
-½ taza de brandy.
-1 limón, en rebanadas delgadas y sin semilla.
-1 botella de prosecco bien frío.

Preparación:
Combina la miel, el agua, el jengibre y la cáscara de limón en un pequeño sartén y llévalo a fuego lento por 10 minutos. Retíralo del fuego, enfríalo y cuélalo. En una jarra coloca el pepino, jengibre, la miel preparada en el sartén y el brandy. Añade las rebanadas de limón y mezcla. Si quieres que salga mejor, deja que repose una noche en el refrigerador, un día antes del evento. Ya que esté listo para servirse, rellena la jarra con el prosecco. Sirve en vasos old fashion con hielo y asegúrate de añadir las rebanadas de limón y pepino. Misma dinámica anterior. Si te gusta aviéntame un tweet, y si no, también.

GreenProsecoSangria

CAMPARI MOJITO
Y por último, Issa y yo probamos varias recetas, pero una fue la ganadora. Al final es un safe para nosotros, pero le dimos un twist. Se trata del famoso mojito, pero le añadimos Campari, por eso le pusimos Campari Mojito. Pensarán que es absurdamente dulce, pero no. Inténtelo y nos comentan el punto. La receta está en cantidades para elaborarse en jarra. Apunten:

Ingredientes:
-2 tazas de hojas de menta (muchas muchas muchas)
-1 taza de jugo de limón
-1 taza de ron blanco
-1 ½ taza de Campari
-Hielo trozado
-16 rodajas de limón
-Agua tónica (yo siempre recomiendo Schweppes)

Preparación
Pon las hojas de menta, el jugo de limón y el ron en la jarra. A método de mortero aplasta y mezcla los ingredientes por algunos minutos. Agrega el Campari y refrigera toda la noche o calcula el tiempo para que esté muy frío. Llena vasos high ball con los hielos trozados y emprime un par de rodajas de limón encima. Añade el agua tónica a un cuarto del vaso y después la mezcla del Campari. Decora el vaso con una hoja de menta y una rodaja de limón. Mega fresco para esta primavera.

CampariMojito

BONUS TRACK: ZAPOLLO
Y les comparto un pilón sencillo, fresco y delicioso llamado ZaPollo. La directora editorial de este increíble medio culposo. Sagrario Saraid (@ssaraid) no me dejará mentir, ya que ella vivió la creación de este drink. Fue un día caluroso y húmedo en Guatemala visitando la destilería de Zacapa. Con ese calorón, ya no podíamos seguir tomando este magnífico ron únicamente en las rocas (como es su perfect serve), por lo que me metí a la barra de un restaurante donde comíamos y agarré lo primero que vi y lo mezcle. De ahí el Za-Pollo. Seguro el trago ya existía, solo fue la broma entre amigos. Ahí les va:

Vaso high ball con mucho hielo
-1 onza de Zacapa 23
-1 limón exprimido
-Agua tónica

En ese orden vierte los ingredientes, remueve y listo.

Aprovecha antes de que lleguen las lluvias y prepara estos drinks junto con los amigos. Exactamente como fue junto a Issa, mi #foddieadicta favorita.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks