The Guilty Code

Spoiler Alert: Frustración Generalizada por Final de The Walking Dead

El capítulo de 90 minutos que fue el final de la sexta temporada de la serie de los muertos vivientes concluye con la muerte de uno de los personajes principales con sangrientos golpes de bat, pero…

Por @TheGuiltyCode

¡MUCHO OJO! Si no has visto el capítulo que se transmite apenas esta noche en México y no te quieres enterar de nada, no continúes. Si no te importa o ya lo viste, bienvenido.

TheWalkingDead2

Y es que las palabras que más suenan en medios y redes sociales luego del final de temporada The Walking Dead son: enojo, decepción y frustración. No porque no estuviera bueno o muy bien realizado, como es la costumbre, sino porque aplicaron sin ningún tipo de piedad lo que los estadounidenses llaman cliffhanger, que es básicamente dejar una duda fundamental abierta por meses, hasta que se presente la siguiente temporada. Una estrategia que ha probado funcionar para los niveles de rating del estreno de la temporada siguiente, pero que realmente provoca enojo en el público.

Ya lo había adelantado el creador del cómic Robert Kirkman, quien prometió un “verano doloroso” para los fanáticos de la serie. Y es que esto es lo que sucede al mero final: Negan por fin se la carga contra uno de los Alexandrians (grupo que reúne a quienes han sido protagonistas de la serie desde la primera temporada) y básicamente le muele la cabeza con bat forrado con alambre de púas. Eso es lo que se ve y lo que se sabe, pero no se sabe quién y sólo se sabrá hasta el próximo otoño que vuelva la serie.

TheWalkingDead3

Ni siquiera los actores de la serie estuvieron muy de acuerdo con ese final. Por ejemplo, Andrew Lincoln AKA Rick, aseguró que cuando recibió el guión se sintió “enojado y un poco enfermo. Me sentí nauseabundo. Me sentí frustrado y todas esas cosas y pensé que eso es lo que esperábamos que sintiera la audiencia también”. Pues vaya que lo lograron.

También los productores dieron sus impresiones justo después de la transmisión del episodio en Estados Unidos en el show The Talking Dead. Esta es la voz del producto Scott M. Gimple:

“El final de la historia es lo que gente vio. Y cuando revelemos quién estaba del otro lado del bat, es el inicio de otra historia. Los efectos de todo eso, lo que le interesa a todos, como la gente reacciones, como el mundo cambia para todos, esa es la siguiente parte de la historia.

TheWalkingDead4

(Sobre si la gente estará enojada con el final) Yo diría que, cuando comenzaron esta costumbre en Lost, teníamos que esperar a ver qué pasaba. Me gustaba hablar sobre eso… Ahora tenemos que hacer un episodio que te lo justifique. Tenemos que hacer algo tan grande e intenso que tú digas: ‘ok, está bien, bien jugado’. Ese es el reto que tenemos y lo vamos a hacer. Vamos a entregar algo fantástico. Queremos que seas una de esas personas en la alineación. Queremos que sientas ese terror, ese suspenso y ese dolor, y la próxima temporada te vamos a entregar una historia que lo justifique todo”.

El final de la sexta temporada de The Walking Dead se transmitirá en México la noche de lunes 4 de abril a las 22 horas por el canal pago de FX.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks