The Guilty Code

Star Wars impone su imperio en la virtual reality

Con el extraordinario juego de video de PlayStation presentado en el E3, el nuevo start up de 4,500 millones de dólares Magic Leap y el sitio de Realidad Virtual en Reino Unido, Star Wars es el nuevo big roller del vanguardista ramo de la tecnología.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

En tiempos de boom tecnológico, parecía poco probable que Star Wars no se subiera con todo al tren, en vagón de lujo, ejecutivo y servicio VIP. El binomio Virtual Reality-Star Wars tiene un potencial enorme, y ahora uno por uno los big players de la tecnología se están integrando a lo que promete ser un gran negocio.

Hagamos el recuento de tres grande iniciativas

EN PLAYSTATION
Comencemos por lo que sucedió en el E3 2016, donde entre varias maravillas, PlayStation presentó su nuevo juego de Virtual Reality de Star Wars, Battlefront X-Wing VR Mission, una de las nuevas maravillas para su dispositivo Playstation VR desarrollada por DICE y Criterion Games y que estará disponible de manera gratuita para todos los orgulloso poseedores de Star Wars Battlefront y se haga con el nuevo gadget Playstation VR, que saldrá a la venta a partir del 13 de octubre.

EN SILICON VALLEY
Desde la capital californiana de la tecnología, un emprendedor de nombre Rony Abovitz comienza a causar gran revuelo con su proyecto Magic Leap, al que describe como “cinemática reality” y tan seria es la innovadora idea, que acaba de sumar un espectacular aliado para su camino: LucasFilms. Claro que los 4,500 millones de dólares de capital de Magic Leap ayudaron a convencer a George Lucas, pero esa es otra historia. La cosa es que Abovitz y Lucas se asociaron para abrir un nuevo laboratorio en San Francisco llamado ILMxLAB para desarrollar contenido oficial para Star Wars usando este nuevo formato de virtual reality.

La tecnología de Magic Leap aún no llega al público en general, pero la compañía lo describe como: “proyectar campos de luz digitales sobre tu retina, ayudando a tus ojos y cerebro a ver cosas como si formaran parte del mundo real”. Según Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, la compañía comenzará su primer línea de producción este verano, aunque declinó ofrecer fecha para lanzar sus estrenos.

LISTO EN CARDBOARD PARA TODOS
Finalmente, nos encontramos con el sitio británico de Star Wars que ya puso en operación, incluso antes que el sitio www.starwars.com, su experiencia virtual reality para todo aquel que se pueda hacer con los cada vez más famosos cardboards. La inercia que inició brillantemente Google con su Google Cardboard ha desatado un furor de fabricantes de gadgets similares que básicamente convierten tu smartphone en un dispositivo virtual reality para disfrutar todos los contenidos adaptados para este formato (incluido pornografía) y en el sitio http://www.starwars.co.uk/vr ya tienen listo un buen arsenal de contenidos de Star Wars para que los disfrutes.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks