The Guilty Code
Las ultimas

Star Wars revela oficialmente cómo acabó Jar Jar Binks y lo van a gozar

El personaje menos querido del universo de Star Wars, un fracaso absoluto de George Lucas y sus precuelas de la década pasada, Jar Jar Binks terminó muy, muy mal.

Por @TheGuiltyCode

Una maravilla acerca de Star Wars es que las ocho y próximamente nueve y hasta once películas en los planes inmediatos de Disney y Lucasfilms, son sólo un fragmento del prolífico y abundante universo de la franquicia. Existen series animadas, comics, video juegos, novelas gráficas, novelas, enciclopedias y hasta especiales de Navidad que llenan las brechas que los filmes dejan.

LEE TAMBIÉN: Chewbacca arranca un brazo a un malo en este clip nunca visto de Star Wars.

Sólo así muchos apasionados fans se enteran acerca de los destinos de varios personajes que fueron efímeros en las cintas, pero que cumplen papeles significativos en la historia. Un nuevo material oficial será publicado la próxima semana; llevará el nombre de Star Wars Aftermath: Empire’s End y se ubica justo en el espacio temporal entre Return of the Jedi y The Force Awakens. En este libro se entrega mucha información, pero algo que destaca es cómo terminó el vituperado Jar Jar Binks.

giphy-1

Y es que, aunque todos lo odian, nadie lo olvida. Jar Jar Binks representa el personaje menos logrado y más fracasado de Star Wars. Creado por George Lucas para atraer niños y aumentar el humor de su franquicia durante las precuelas de la primera década de este siglo (The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith), pero todo fue un fiasco. Todavía intentó rescatarlo como un político manipulado para convencer al senado de entregar el poder al Canciller Palpatine para tener su ejercito para combatir la amenaza de la Federación, mismo que luego utiliza para convertir la República en el Imperio.

LEE TAMBIÉN: Director revela cómo va a empezar el Episodio VIII de Star Wars.

Pues quizá para satisfacer la sed de los sanguinarios retractores de Jar Jar Binks, o sólo para inventariar los destinos de sus personajes, Star Wars estableció oficialmente como termina Jar Jar Binks y Mashable amablemente lo resume en un artículo:

“Los fans de Star Wars sabrán que Jar Jar fue acosado y humillado por su desastre político. En el exilio se ha vuelto, literalmente, en un payaso que hace actuaciones para niños”.

giphy

¿Felices? Todavía hay más… Porque cuando un personaje no especificado ve a un Gungan actuando en la calle para niños y siendo evitado por los adultos, esto sucede:

“Jar Jar haciendo unos uh-oh errores”, dice el Gungan, explicando porque no lo quieren en ningún lado. “Esa sisen Naboo piensan que ayudé al uh-oh Imperio”. Mira a la distancia, sugiriendo que sabe más de lo que dice”.

Para aquellos ocultamente sádicos, seguro este deprimente destino de Binks les ha apaciguado una urgencia de justicia. Pero la verdad es que a nadie se le desea que le vaya tan mal, real o ficticio.

LEE TAMBIÉN: Todo Sobre los Lightsabers de Star Wars (Infografía).

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks