The Guilty Code

Starwood, Primera Hotelera de EU en operar en Cuba

Starwood Hotels and Resorts se convertirá en pionera al ser la primera empresa de hospitalidad de Estados Unidos que ingresará a la isla tras la reanudación de las relaciones.

Por @TheGuiltyCode

Luego de más de cinco décadas se inauguró una nueva era en las relaciones de Estados Unidos y Cuba. La historia comenzó a finales del 2014 cuando Barack Obama anunció una nueva relación diplomática con el país latinoamericano. Para agosto de 2015 se estableció una nueva embajada estadounidense en Cuba. Hace unas semanas se puso broche de oro al capítulo tras el encuentro de Obama y Raúl Castro en Cuba. Ahí se firmó un acuerdo para brindar a las aerolíneas estadounidenses la operación de hasta 110 vuelos diarios comerciales. El turismo sin duda entrará en una nueva fase.

cuba-starwood-2

Como parte de estas iniciativas, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha brindado a Starwood Hotels and Resorts el primer permiso para operar en el área de hospitalidad en Cuba.
En primer lugar será el emblemático Hotel Inglaterra de La Habana, que ingrese al portafolio de la marca The Luxury Collection. Por su parte, el Hotel Quinta Avenida se convertirá en un Four Points by Sheraton. Ambas propiedades recibirán una importante renovación durante el transcurso de este año, antes de ser operadas en su totalidad por Starwood.

Más adelante, el también icónico Hotel Santa Isabel será parte de The Luxury Collection. Kenneth S. Siegel, consejero general de Starwood destacó que su llegada a Cuba (igual que en todos los destinos en los que se encuentran) irá en el sentido de preservación y protección de la cultura del lugar, sustentabilidad y mejoras en las oportunidades de empleo.

cuba-starwood-3

Keith Grossman, vicepresidente senior y consejero general delegado de Starwood, concluyó: “Contemplamos adquirir obras de arte y decoración de artistas y artesanos locales, y obtener alimentos y materiales de proveedores cubanos con el fin de poder brindar experiencias auténticas. Con un equipo latinoamericano establecido, basado localmente y de amplia experiencia en América Latina y el Caribe, nos dará mucho gusto darle la bienvenida a huéspedes en Cuba en las décadas que están por venir”.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks