The Guilty Code

SubasArte, creación y ayuda

agosto 18, 2015 Entretenimiento, Mundo
Del 18 al 20 de agosto se realizará una subasta de arte joven en Bogotá, se puede participar vía web para apoyar la construcción de un Centro de Artes y Oficios en la capital colombiana.

Por @TheGuiltyCode

SubasArte es una iniciativa de Quinta Cultural, con el apoyo de la Fundación Suizo Colombiana. Jóvenes artistas que han donado su obra para brindar mayores oportunidades a jóvenes de bajos recursos. Con lo recaudado se apoyará la construcción de un Centro de Artes y Oficios en la localidad de Suba, en Bogotá.

Las obras estarán en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) los días 18, 19 y 20 de agosto. Estos mismos días se puede consultar el catálogo en línea: SubasArte agosto 2015  y para enviar ofertas, se debe de hacer al mail comitequintacultural@gmail.com.

39 artistas y 81 obras de arte conforman esta subasta silenciosa. En el formato de subasta tradicional los coleccionistas se reúnen en una sala y van alzando una paleta con sus ofertas. En una subasta silenciosa se van colocando las ofertas en la ficha que se encuentra junto a la obra expuesta. Y ahora también a través de internet se puede participar en la puja.

Así, SubasArte es una propuesta de jóvenes para jóvenes. Se darán a conocer obras de artistas emergentes con poca difusión hasta el momento, lo recaudado será para apoyar a otros jóvenes y brindarles mejores oportunidades.

Entre las obras a subasta, se encuentran piezas de artistas de diferentes nacionalidades, como del mexicano, Rodrigo Lara.

Quinta Cultural lo componen un grupo de jóvenes que realizan difusión cultural y se encargan de promover el arte joven.

[soliloquy id=”8366″]

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks