The Guilty Code

Swipecast App, Adiós a las Agencias

agosto 13, 2015 Recomendamos, Slider Two, Tecnología
Una nueva App amenaza con eliminar a la agencias de modelos, una plataforma que permite a modelos ser contratadas directamente por un cliente eliminando intermediarios.

Por @TheGuiltyCode

El negocio del modelaje podría cambiar definitivamente a partir de este año con la llegada a de Swipecast. Fundada por Peter Fitzpatrick, quien es dueño de la agencia Silent Models en Nueva York, Swipecast es una especie de Tinder que permite encontrar y contratar modelos sin la necesidad de intermediarios o agencias. Una auténtica revolución de la industria de la moda e imagen.

La comunidad de Swipecast estará integrada por modelos, directores de casting, fotógrafos y stylists, todos deben pasar por una revisión antes de ser aprobados para estar en la App. Cada usuario puede subir su propio portafolio y establecer un perfil completo que permita programar castings, cerrar contratos y asegurar los pagos. También cuenta con un chat para que todas las partes se puedan poner de acuerdo de forma sencilla.

Swipecast1

Marcas, stylists y directores de casting interesados pueden navegar por una serie de portafolios en la app, ubicando a modelos por localización geográfica, y enviar mensajes directos a sus candidatos para ponerse de acuerdo para un casting o llamado.

Según el portal www.businessoffashion.com en promedio una agencia cobra una comisión de entre 30 y 40% a los modelos cuando son contratados, Swipecast busca captar a la mayoría de los profesionales al cargar sólo 10% de comisión.

Swipecast2

La versión beta ya está circulando y algunos nombres grandes como Ellen von Unwerth, Olivier Zahm de Purple Magazine y la stylista internacional Katie Burnett han confesado que la están probando. “Creo que es una gran forma para que los modelos tomen su carrera en sus propias manos”, dijo Businessoffashion.com Rachel Finniger, una modelo que ha cobrado notoriedad en 2015 con trabajaos para Gucci, Valentino y Elie Saab.

Por ahora Swipecast sólo está disponible para Apple y en su sitio oficial ofrece una introducción muy completa para conocer mejor el servicio www.swipecast.com

DESCARGA SWIPECAST PARA APPLE

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks