The Guilty Code

Taxi drones: la nueva y futurista manera de transportarte

septiembre 8, 2017 Actualidad, Tecnología
El futuro ya está aquí; pronto, quienes anden de visita por Dubai, podrán tener la oportunidad de tomar un taxi volador. Varias compañías están peleando los derechos de sobre volar los cielos de este destino turístico, y las propuestas son bastante interesantes.

Con tanto tráfico en las calles, se están explorando opciones alternativas para el transporte.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Varias compañías de tecnología avanzada están compitiendo para lanzar un vehículo volador. Ya sea que se manejen solos o requieran de un piloto (¿chofer?) los prototipos están en aumento. Dubai, por ser considerado un destino turístico de lujo y desenfreno, será el primero en gozar de drones que harán la función de taxis. Llamado EHang, tiene la capacidad de cargar un pasajero de hasta 100 kilos como máximo e ir a 50 kilómetros por hora. Gracias a su pantalla táctil, no será necesario que alguien maneje, simplemente se introduce la dirección deseada y listo. En caso de perder una hélice, podrá seguir funcionando, y si es necesario, aterrizará de manera automática en el primer lugar disponible.

En Junio, la Secretaría de Transportes y Caminos de Dubai firmó un acuerdo con Volocopter, una empresa start up alemana. Se aceptó que hicieran pruebas de vuelo de taxis sin pilotos, cosa que sucederá a finales de este año. La compañía ha recibido 30 millones de dólares de empresarios diversos, incluyendo Daimler. De esta manera, se podrá desarrollar de mejor manera el drone que se piensa utilizar para transportar dos personas a una velocidad de 100 kph.

Pero éstas dos compañías no son las únicas que están pensando en el futuro. Uber le pidió al jefe de tecnología de la NASA que se pusiera a diseñar un prototipo, para su proyecto llamado Elevate. También Airbus, la compañía francesa que diseña aviones, está uniendose a la tendencia que al parecer, estará disponible antes de lo que siempre creímos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks