The Guilty Code

Telegram y Telegram X ya no están en la App Store

febrero 1, 2018 Actualidad, Tecnología
Esta manñana, hay una fuerte indignación con Apple. Repentinamente desapareció de su contenido Telegram, al igual que Telegram X. Esta aplicación de mensajería instantánea no estuvo disponible desde la madrugada, por lo que algunos usuarios se quejaron, de acuerdo a Reddit.

Telegram y Telgram X tenían contenido inapropiado, por lo que fue eliminado. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Durante la madrugada, algunos de los usuarios reportaron la falta de Telegram y Telegram X dentro de su App Store. El servicio, que es de mensajería instantánea, fue eliminado por tener contenido inapropiado, según Pavel Durov, su fundador. Mediante Twitter dio la explicación: “Apple nos notificó que había contenido inapropiado al alcance de nuestros usuarios, y las dos aplicaciones fueron retiradas de App Store. Una vez hayan sido instalados los sistemas de protección adecuados, esperamos que vuelvan a la App Store”.

Quienes ya cuenten con la descarga de la aplicación podrán seguirla usando sin problema, aunque desde hace unas horas es imposible actualizarlas. Telegram tiene hasta el día de hoy más de 100 milones de usuarios alrededor del mundo, y fue creado en Rusia en el 2013. Países como Brasil lo aceptaron con los brazos abiertos, ya que se centraba en la seguridad de quienes lo usan. Precisamente durante el bloqueo de WhatsApp que vivió Brasil, Telegram generó una enorme cantidad de descargas.

Aunque se menciona que apareció contenido no deseado en la plataforma, también existe la posibilidad de una violación a los términos de Apple. Éste no prohíbe contenidos para adultos en las aplicaciones que, como las de mensajería, tienen contenido generado por los usuarios. Pero lo que sí exige es tener métodos para filtrarlo, mecanismos de reporte, y la posibilidad de bloquear usuarios. Aunque ya se está resolviendo, no está claro cuanto tardará en solucionarse. 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks