The Guilty Code

Fin de Era Alexander Wang en Balenciaga

julio 29, 2015 Moda, Recomendamos
Los rumores eran ciertos, esta mañana la casa española hizo oficial la salida del diseñador estadounidense por falta de acuerdo en la renovación del contrato.

Por @TheGuiltyCode

Parecía que no sería posible, pero hoy es real: luego de poco más de tres años con la dirección creativa de Balenciaga, Alexander Wang dejará la marca española. Su último fashion show será en septiembre. Wang llegó en 2012 tras la rimbombante salida de Nicolas Ghèsquiere, que había estado al frente de la marca por 15 años.

Durante la era del creativo de origen taiwanés, Balenciaga elevó sus ventas 10%, además de consolidarse en los rengoles de zapatos y accesorios. También le brindo más visibilidad al vestir a actrices como Julianne Moore en las principales alfombras rojas del orbe, incluyendo Cannes, o Lady Gaga en la última gala del Met en Nueva York y la entrega del Oscar. Wang firmará todavía la colección para la primavera-verano de 2016, que se verá el próximo septiembre en París.

Para su sucesor, Balenciaga ha dicho que buscará un talento de bajo perfil esperando suceda algo similar a lo que está sucediendo con Gucci y Alessandro Michele, después de todo la corporación Kering es la dueña de ambas marcas.

Quien sustituya a Wang tendrá la tarea de preparar a la marca para su centenario, que se celebrará en 2017, y continuar su expansión, que pasa por la apertura de nuevas tiendas. Balenciaga ha pasado en tan sólo siete años de tener apenas tres boutiques a ostentar unas 90. Quizá la apertura más significativa fue la Madrid este mismo año, que supuso el regreso a casa de la firma que fundó Cristóbal Balenciaga.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks