The Guilty Code

The Last Jedi y todas las revelaciones que contiene el nuevo trailer

octubre 10, 2017 Entretenimiento, GUILTYNEWS

Como prometió Rian Johnson, el nuevo trailer de Star Wars: The Last Jedi viene con varios spoilers y los fans ya hablan de varios. Hacemos un recuento.

Faltan casi dos meses para la llegada de The Last Jedi.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

“Bajo advertencia, no hay engañó”, y el director de The Last Jedi, Rian Johnson, no bromeaba cuando dijo que en el trailer del Episodio VIII de la saga, que se estrenó anoche durante la transmisión del Monday Night Football de la NFL, habían varios spoilers.

Claro que su aviso significó poco para los 13 millones que han visto el trailer en YouTube o los otros 2.4 millones que lo han hecho por Facebook. Por eso es que decidimos revisar las principales revelaciones que nos dejó el adelanto de The Last Jedi.

1. ¿Rey es más fuerte que Darth Vader/Anakin Skywalker?

Luke Skywalker decide entrenar a Rey en el uso de la fuerza y a la joven se le puede ver usándola en el trailer. Luego viene una frase desconcertante por parte de Luke: “Solo había visto esta fuerza pura una vez y no me asustó lo suficiente, ahora sí”. Los único caballeros Jedi que Luke Skywalker logró conocer según las películas fueron Obi Han Kenobi, Yoda, Darth Vader y al emperador Darth Sidious. Entonces Skywalker quiere decir que lo que ve en Rey es más poderoso que lo que haya visto, ergo, más fuerte que todos los anteriores.

Cabe recordar que Kylo Ren fue entrenado por Luke cuando se llamaba Ben Solo, así que puede ser otra referencia.

 

2. ¿Kylo Ben asesinará a la Princesa Leia?
Así como hizo con con su padre Han Solo en el Episodio VII: The Force Awakens, Kylo Ren -hijo de Leia y Han- tendrá la oportunidad de asesinar a su madre. Así lo muestra el trailer durante una batalla entre fuerzas imperiales y rebeldes, ¿pero lo hará? Ciertamente eso resolvería el penoso temas de la inesperada muerte de la actriz Carrie Fisher, y completaría el tránsito de Kylo Ren al Lado Oscuro de La Fuerza.

 

3. La referencia al cómic Shattered Empire
Varias imágenes del trailer hacen referencia a la serie de historietas “Shattered Empire”, en la cual Luke iba con la madre de Poe Dameron a rescatar un árbol que era sensible a la fuerza. La acción transcurre hace 30 años, pero por resumirlo, ellos lograban hacerse con dos partes del árbol. Una se la queda ella y otra se la llevaba Luke a un lugar desconocido hasta ahora.

 

4. Otra vez le copian a una edición pasada

Después de que The Force Awakens recibiera severas críticas porque muchos la acusaron de que la trama era básicamente una copia del Episodio IV: A New Hope, parece ser que The Last Jedi comienza con otra clara referencia/copia al Episodio V: The Empire Strikes Back. Y es que el Episodio VIII comienza con la invasión de de Crait, un planeta que acoge las bases militares de la Resistencia; muy, pero muy parecido a la invasión de Hoth, el planeta helado de El Imperio Contraataca.

Si nos ponemos más estrictos, las similitudes continúan cuando vemos a Rey teniendo un viaje solitario en lugares oscuros de Anch-To (el planeta donde ha vivido Luke Skywalker) -ver número 3- como le pasara al mismo Luke en Dagobah con Yoda; o si consideramos que Luke Skywalker no quiere entrenar a Rey por miedo de que se convierta al Lado Oscuro, justo como hiciera Yoda con el en The Empire Strikes back.

 

5. Su propia “mascota”
Justo como hicieron con BB-8 como el reemplazo generacional de R2-D2, también habrá reemplazo generacional-animal para Chewbacca. Son los Porgs, y aunque adorables, no se percibe su papel en la trama, por lo menos no al nivel de Jungans o de los Ewoks, pero eso estará por descubrirse.

 

6. Finn pierde contra Phasma
Un asunto que quedó pendiente en The Force Awakens fue el Capitán Phasma, personaje notablemente desperdiciado interpretado por Gwendoline Christie (Game Of Thrones). Su rivalidad es con Finn (John Boyega), el soldado de la Primera Orden que se revela para luchar con la resistencia. Ahora podemos verlos saldando cuentas pendientes e instantes después ver a Finn capturado. Por el orden como aparecen las imágenes podemos deducir que Fino pierde con Phasma y por eso es capturado, y que por fin van a redimir al Trooper plateado.

 

7. Rey y el Lado Oscuro
Alguien se va a pasar al Lado Oscuro, según varias teorías y hasta una pista de Mark Hamill, será Luke Skywalker, pero en el trailer vemos un encuentro entre Snoke y Rey, y luego en Rey y Kylo Ben, ambos muy interesados en que la joven pase al Lado Oscuro, ¿entonces el nuevo trailer nos adelanta que Rey será quien adopte el Lado Oscuro?

Todos estos secretos y muchos más serán revelados el 15 de diciembre con el estreno mundial de The Last Jedi, así que seamos pacientes y “Que la Fuerza te acompañe”.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks