The Guilty Code

The Peninsula ¿México?

julio 15, 2015 Pride, Slider Two, Viajes
Los hoteles The Peninsula cuentan con una reputación inigualable. Máximo lujo y una historia centenaria respaldan a la firma como una de las mejores en materia de hospedaje, y que hoy ha puesto los ojos en Latinoamérica.

Por Sagrario Saraid (@ssaraid)

Existen hoteles inolvidables, esos a los que uno quisiera poderse teletransportar a placer. Uno de los míos es el The Península, Nueva York, sin duda una de mis mejores experiencias en hospedaje y que por mucho siempre hace una gran diferencia en mi viaje. Otro, por supuesto, es su vecino el hotel St. Regis. Ambos, icónicos edificios de la siempre vibrante isla de Manhattan. La competencia no es enemistad, por el contrario se requiere de camaradería para conservar altos estándares de calidad en el mercado. Y esos son estos dos grandes de la hotelería, amigos. Así pues, en franca complicidad, confianza, fraternidad y compañerismo, el Hotel St. Regis de la Ciudad de México fue epicentro de la visita del crew mundial del The Peninsula. Esa seguridad es lo que a estos dos titanes los ha hecho respetables en el medio y entre sus huéspedes.

Peter C. Borer, es uno de los personajes clave de la operación de The Peninsula: COO de The Penisula Hotels y al mismo tiempo Director Ejecutivo de The Peninsula Hong Kong and Shangai Hotels, Limited. Sobrio, ecuánime y elegante aceptó conversar conmigo y atender curiosidades que me asaltaban cuando supe de su visita. Nos vimos en el St. Regis y compartimos una taza de té.

¿Cómo te sientes de estar aquí?
– Como en casa de mis amigos. Además me gusta mucho México por la calidez de su gente, su cultura, sus colores y ese amor con el que realizan sus artesanías; me parece un país formidable.

Peter nació en Suiza y, aunque lleva 35 años viviendo en Hong Kong, me confiesa que por lo menos una vez al mes regresa a casa.

¿Cómo es vivir en Hong Kong?
– Es un privilegio vivir en Asia, Hong Kong es un lugar muy seguro, divertido, eficiente. Es una hermosa ciudad con una alta población de gente joven, por lo que es muy estimulante vivir ahí.

Actualmente, The Peninsula opera diez hoteles de lujo con un total de 3,212 habitaciones en las ciudades más importantes de Asia, Estados Unidos y Europa. Así que para Borer no queda mucho tiempo libre. Su hotel sede: The Peninsula Hong Kong, fue inaugurado en 1928, se construyó con la visión de ser “el mejor hotel al este de Suez”. Desde el momento en el que llegó el primer huésped, el Peninsula ha sido sinónimo de Hong Kong, dando la bienvenida a gente de la nobleza, famosos y magnates con un abrazo de lujo y cordialidad insuperable, durante más de ocho décadas.

Al día de hoy, The Peninsula Hotels abarca galardonadas propiedades en Hong Kong, Shanghai, Tokio, Beijing, Nueva York, Chicago, Beverly Hills, París, Bangkok y Manila. Los proyectos en desarrollo incluyen a The Peninsula London y The Peninsula Yangon. Hasta ahora, todos los esfuerzos se han enfocado en proporcionar un confort de lujo, instalaciones modernas y tecnología intuitiva combinada con un servicio personalizado excepcional.

¿Cuál es placer de dedicarse al servicio?
– Son muchas cosas, pero sobre todos, es una pasión enorme por hacer feliz a la gente, porque al mismo tiempo te hace feliz a ti. Es un honor compartir con los huéspedes. Yo llevo 45 años dedicado al servicio y lo volvería hacer. Hacer sonreír a alguien es un placer, eso te otorga un momento especial con otro ser humano y por consecuencia propicia respeto y empatía entre ambas personas. Me gusta, los disfruto mucho, reitero que de verdad es un honor y privilegio para mí dedicarme al servicio.

Y en medio de viajes, grandes comidas, propiedades palaciegas y personajes millonarios de talla internacional que son sus huéspedes, me pregunto cómo en medio de tanto lujo se puede tener aún más de ello.

¿Qué es para ti el lujo?
– El lujo es para mí el libre albedrío. Ese es el máximo lujo de todo ser humano.

¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?
– Mi casa.

¿Cuáles son tus guilty pleasures?
– La música, yo tengo una colección de música muy ecléctica. Me parece que a través de ella puedo expresar mis propios sentimientos, incluso a veces canalizo mis emociones para estar en donde debo estar, en la felicidad o en la tristeza, siempre me acompaña. No podría imaginar una vida sin música. Y, el otro, es mi lado suizo que me gana, pues amo coleccionar relojes de mi país natal, claro.

[soliloquy id=”5456″]

La visita de Borer tiene algo de placer, pero más de negocios y es que se está explorando la posibilidad de establecer un The Peninsula en México “Latinoamérica es un mercado muy importante que está cobrando fuerza, los clientes mexicanos, sobre todo, nos prefiere en nuestros destinos americanos como Nueva York, Beverly Hills o Chicago, sin embargo el desarrollo en México nos está haciendo mirar hacia acá. Estamos muy interesados en tener una propiedad aquí y también en Sao Paulo. Se requiere de tiempo y de una inversión importante construir dos nuevas sedes, pero nos emociona la posibilidad”. Me despido de él, deseándole que la próxima vez que nos veamos sea en un flamante y nuevo The Peninsula México.

www.peninsula.com 

reservationgcsc@peninsula.com

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks