The Guilty Code

Todo del New York Fashion Week Men’s

julio 19, 2015 Opinion
Texto y fotos por Jorge Ríos (@JORGERIOSJIM) desde NY, a través de su #SamsungGalaxyEdge

Sin duda, todos los involucrados y, sobre todo, los personajes que mueven el dinero en este millonario negocio de la moda masculina se marchan satisfechos por los resultados.

En esta ocasión, por ser la primera edición, se podía sentir un aire de curiosidad de propios y extraños, se sabía que era un Fashion Week como los habituales, pero sin el drama que traen consigo las presentaciones femeninas. La verdad, todo fluyó. Prueba de ello es que desfilaron grandes nombres de modelos masculinos, que a diferencia de las mujeres, les cuesta más trabajo obtener la popularidad y reconocimiento.

Las tendencias en cuanto modelos, es es de una imagen fresca y muy de “boy toy”. Cuerpos delgados y marcados. En algunos casos con una imagen demasiado andrógina y sin apariencia de “modelo”, con ese aire de “boy next door”.Quedaron atrás esos cuerpos voluminosos y tonificados. Impresionante también las edades de los modelos, las cuales oscilan entre los 15 y 20 años, 21 años ya están pasados del rango. ¡Uy! ni esperanzas.

NYFWM1

El acceso al recinto donde se llevó a cabo el evento, era prácticamente abierto al público, sin tanta restricción y vigilancia como sucede en los defines femeninos. Lo que sí es que los sistemas de registro para entrar a los desfiles y presentaciones era exhaustivo; código entregado previamente para ser en ese momento escaneado, ahí aparece la foto que debiste haber enviado al CFDA con anticipación durante el proceso de acreditación. Y tan simple como que, si tu código no coincide con la foto registrada, trazzzzz, pa’ fuera.

En general fue un evento muy agitado, pero armonioso, concreto y objetivo. Estoy seguro que en la próxima edición de FW16, habrá muchísimas más marcas que se sumarán y hará que esto crezca, pues tiene todo para serlo.

Para el negocio de la moda y los que hacen una industria de ella en Nueva York, están ante una amenaza constante con los altos precios de rentas de locales en la isla, lo que obliga a la mayoría de ellos a migrar a lugares cercanos como New Jersey o Brooklyn, lugar que me negaba rotundamente encontrarle el chiste, pero ¿saben qué?, que por primera vez en mi vida pude comprobar que Brooklyn efectivamente robó el alma que tenía Manhattan debido a la migración de todos los talentos que han recurrido a vivir ahí por las comodidades de espacio y precios que ofrece. Basta con ver el declive de Chelsea, barrio popularmente gay, el cual hoy la mayoría de bares, tiendas y restaurantes han cerrado sus puertas ante la alza de las rentas, y que se ha convertido en una zona de reposo para varios veteranos de la comunidad LGBT, y de quienes sus habitantes han migrado en su totalidad a lado Middtown West, donde uno puede encontrar restaurantes, bares y tiendas a precios razonables.

NYFWM2

Por lo que pude comprobar es que también hay una invasión literal del público asiático, quienes ocupan los lugares de los que no pueden pagar, convirtiendo ahora todo Manhattan en un China Town y me refiero no por lo barato o folclorico de Asia, sino porque ves ojos rasgados por todos lados, e incluso las tiendas de lujo están enfocando mucho más su publicidad a este mercado.

Recuerdo hace exactamente diez años que puse por primera vez un pie en Nueva York, comenzaba apenas a ser relevante el Meat Packing District (que se popularizó gracias a Samantha Jones en Sex and the City), hoy tristemente es todo un centro de atracciones al estilo Disneyland, perdió su alma convirtiendo la zona en un Times Square. Pero como bien cantaba Frank Sinatra o Liza Minelli en la mítica canción “New York, New York”, “si lo puedes lograr aquí, la podrás hacer donde sea, depende ti”, y yo, les puedo decir después de una década, que lo comienzo a vivir en carne propia: Its up to you New York, Neeeeeeew Yooooooooooooork…

Aquí les dejo mi reporte “behind the scenes” de #NYFWM. Enjoy.

MEN’S FASHION WEEK DÍA 1

MEN’S FASHION WEEK DÍA 2

HASTA EL TRUNK SHOW DE MICHAEL KORS

MEN´S FASHION WEEK DÍA 3

CONOCIMOS A IAMGALLA EL CÉLEBRE BLOGGER AMERICANO

MEN’S FASHION WEEK DÍA 4

Nos vemos el próximo fin. Los quiero.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks