The Guilty Code

Todos los Detalles del #AppleEvent y el iPhone SE

Como se esperaba, se presentó en Cupertino el nuevo modelo de smartphone de Apple, muy similar al iPhone 4S, pero con un mucho mejor desempeño.

Por Agencias

A esta hora Apple anuncia las actualizaciones más recientes de sus populares productos, entre ellas el iPhone SE, parecido al 5S pero con desempeños del 6S, con una batería de 14 horas de duración de llamada o video; 50% más rápido que el 5S y una pantalla que sirve de flash para selfies.

Viene en los mismos colores que el 6S: blanco, negro, dorado y oro rosa. Vuelve a las 4 pulgadas de pantalla y al diseño de 2012 y 2013, pero con bordes más curvos, menos rectos y angulosos. Los pedidos anticipados comenzarán el 24 de marzo y el envío a través de Estados Unidos el 31 de marzo. Apple ha prometido que para finales de mayo el nuevo smartphone llegará a 110 países.

El iPhone SE se presenta como un teléfono con componentes actuales pero precio más reducido que los iPhone 6 y 6S. Se pondrá a la venta a partir de 399 dólares, el precio más económico que ha estado nunca un iPhone. Podemos pues hablar de una gama de entrada en iOS que aspira también a recoger a usuarios de otros sistemas operativos a los que las cuatro pulgadas de diagonal les parezcan ideales.

AppleEventiPhoneSE1

El interior del iPhone SE lo componen el procesador A9 (2×2 GHz y 64 bits) y el coprocesador M9 para temas de cuantificación. Con esta combinación se aseguran teóricamente una fluidez total de iOS en el iPhone SE, funciones actuales como las Live Photos, además de la posibilidad de usar Siri en cualquier momento con activación por voz.

Otro elemento interno clave del iPhone SE es el chip NFC, algo que no falta en la gama media ye incluso de entrada en sistemas operativos como Android, y que Apple ahora sí que incluye en su terminal más barata de su catálogo. El por qué está muy claro: que usar un iPhone no sea impedimento para dar el salto al pago directo con Apple Pay.

Deja atrás los míseros 8 GB de memoria de almacenamiento y viene con 16 GB, lo que tampoco da para tirar cohetes (teniendo en cuenta que la cámara graba 4K). Lleva un módem LTE de hasta 150 Mbps, un 50% más rápido que el del iPhone 5s y compatible con voLTE.

¿Y el iPad Pro de 9.7 Pulgadas?
La siguiente novedad revelada por Apple ha sido la tableta iPad Pro con menor tamaño de pantalla: 9,7 pulgadas. El dispositivo pesa 450 gramos, y su pantalla es capaz de medir la luz natural en su entorno y ajustar la tonalidad de la pantalla de acuerdo con la misma. Dicha función se llama TrueTone Display.

AppleEventiPadPro

El nuevo modelo de tableta tendrá la misma cámara que el iPhone SE. Según el vicepresidente de marketing mundial de la empresa, Phil Schiller, “será el reemplazo ideal para su PC de escritorio”.

Los precios del iPad Pro de 9,7 pulgadas en EE. UU. empezarán en 599 dólares por 32 gigabytes y hasta 899 dólares por 256 gigabytes.

Más Novedades
-Apple Watch: Pulseras de un nuevo material y de nuevos colores. Según la empresa, su precio disminuirá y el gadget a partir de ahora costará 299 dólares. La nueva Milanese Loop de color “negro espacial” iba a ser presentada el pasado evento de septiembre, pero se retrasó por problemas de producción. Tiene un acabado de acero negro como en la correa de eslabones y su precio es algo superior al modelo de acero debido a los procesos de fabricación adicionales. Se ha presentado una nueva línea de correas NATO de nylon. Son correas de sobra conocida por los entusiastas de los relojes mecánicos, populares gracias a las películas de Sean Connery como el agente 007. Están hechas de nylon de alta calidad que ha sido probado durante meses.

AppleEventAppleWatch3

-Apple TV: La propuesta de Apple para el salón recibirá grandes novedades con la actualización a tvOS 9.2, la cual ha sido detallada hoy. Entre las principales novedades, ahora es posible crear carpetas en la pantalla principal, incluso carpetas y contenidos en su interior, tal y como ya hacemos en OS X y iOS. También se ha mejorado el funcionamiento de Siri, haciéndolo mucho más preciso, integrado con la App Store y capaz de reconocer usuarios y contraseñas. Apple TV también será compatible con las Live Photos que ya introdujo Apple con sus iPhone 6s y 6s Plus, pudiendo reproducir los segundos previos y posteriores a una imagen directamente desde la televisión.

AppleEventAppleTV

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks