The Guilty Code

TOP 10 Los más ricos de la historia

¿Te has preguntado quiénes han sido las personas de todos los tiempos con más dinero? ¿Estará Slim? ¿O “El Chapo”? TIME tiene las respuestas.

Por @TheGuiltyCode

Expertos historiadores y economistas convocados por la prestigiosa revista TIME se dieron a la tarea de analizar quiénes han sido los más ricos a lo largo de los siglos. Claro que tuvieron que tener en cuenta aspectos como la inflación ya que los muchos años de diferencia cambian bastante las cuestiones monetarias.
Aquí al Top 10 al que llegaron.

10. Genghis Kan
Emperador mongol que vivió de 1162 a 1227. Su riqueza se basó en la propiedad de tierras. Guió a sus ejércitos a infinidad de conquistas, la clave de su éxito fue su generosidad. Siempre repartió sus riquezas entro quienes lo rodeaban.

9. Bill Gates
Es de Estados Unidos y nació en 1955. Su compañía Microsoft le ha generado una riqueza aproximada de 78 mil millones de dólares.

8. Alan Rufus (Alan The Red)
Británico, sobrino de Guillermo “El Conquistador”. Nació en 1040 y al momento de fallecer en el año 1093 su fortuna era equivalente al 7% de toda la economía de la nación.

alan rufus

7. John D. Rockefeller
Estadounidense que creó inmensa riqueza gracias al negocio petrolero. La primera inversión que hizo en el sector fue en el año 1863 y para 1880 su compañía Standard Oil controlaba el 90% de la producción de su país.

Rockefeller

6. Andrew Carnegie
Vivió de 1835 a 1919. Proveniente de Escocia creó la U.S. Steel para posteriormente venderla a J.P. Morgan por un equivalente a la fecha de 372 mil millones.

andrew carnegie

5. Joseph Stalin
¿Quién dije que el socialismo no producía riqueza? Convertido en dictador de la URSS el poder Stalin llegó a ser inconmensurable. Fue amo y señor de una sexta parte de todo el planeta. Vivió de 1878 a 1953.

4. Akbar I
El más grande emperador de la dinastía hindú Mughal. Nació en 1542 y falleció en 1605. Los expertos señalan su periodo como el más desigual en beneficio de las élites y detrimento de las mayorías.

akbar

3. Shenzong
Emperador chino, 1048-1085. La dinastía Song concentró alrededor del 30% de la economía global y Shenzong fue el más beneficiado de ello. Implementaron una fuerte contribución de impuestos y las innovaciones tecnológicas que desarrollaron también contribuyeron a su riqueza.

shenzong

2. César Augusto
Como figura máxima del imperio romano se dice que César Augusto era prácticamente dueño de todo Egipto. Se estima que su fortuna equivalente a estos años sería de 4.6 trillones de dólares. 63 a.C. – 14 d.C.

cesar augusto

1. Mansa Musa
Nació en Malí y vivió de 1280 a 1337. Fue rey de Tombuctú y es el más rico entre los ricos de todos los tiempos. Vivió en la época de mayor valor del oro y su reino africano era el más importante a respecto. Es indescriptible la cantidad de oro que acumuló.

mansa musa

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks