The Guilty Code

Top 10 Trabajos para Foodies

abril 28, 2016 Opinion
Por Juan Carlos Basurto (@El_Pllo)

Foodies somos todos aquellos que tenemos en común una gran pasión y es que nos encanta todo lo relacionado con el buen comer y el buen beber. De hecho, si se ponen a pensar, entre nosotros no hay fronteras, clases sociales o diferencias culturales, ya que lo que apreciamos es la oferta de diversas artes culinarias alrededor del mundo, lo bueno de un queso o un vino.

Tal como es de esperarse, los trabajos de un foodie son tan diversos como el de los amantes de la comida. Nosotros los sibaritas podemos convertirnos en chefs, escritores de alimentos y bebidas o agricultores con el fin de explorar los ingredientes y la cocina. Y debido a que el mundo está comenzando a ponerse al día con lo que los foodies han sabido siempre –que comer es algo más que una necesidad biológica– existen nuevas careras u oficios relacionado con el mundo gastronómico.

Investigando por la web me topé con estos trabajos u oficios que muchos foodies persiguen. Comenzamos con el conteo:

10. Food stylist
Muchos cuando escuchan las palabras food stylist quedan con cara de ¿what?, pero esta profesión comienza a ponerse de moda ya que estas personas tienen una sensibilidad muy peculiar, ellos entienden cómo hacer que una pieza de comida se vuelva lo más atractivo del mundo. Trabajan de la mano de fotógrafos, actores y editores de revistas, programas de televisión y chefs. Hoy en día, las universidades han comenzado a incluir cursos de food styling en sus programas educativos.

FoodieStylist

9. Maestros de gastronomía
Personas que aman la comida pero tienen ese toque de curiosidad en su ser que los hace ir más allá tratando de entender de dónde provienen, qué se puede hacer o las raíces de ingredientes, técnicas etc.

MaestroDeCocina

8. Emprendedor gastronómico
A lo largo de la historia los mejores lugares del mundo han nacido de la combinación de la necesidad y la creatividad, y hoy en día no es la excepción. Si eres ese foodie explorador que te gusta experimentar, ten en cuenta que puedes ser el próximo ídolo gastronómico. Mercados, tapas, malteadas, hamburguesas gourmet, ¿Te suenan?

Emprendedor

7. Comprador gastronómico
¿Eres capaz de discernir entre las útiles diferencias entre sabor y textura? ¿Estás interesado en buscar alrededor del mundo sabores finos? ¿Disfrutarías al probar diferentes platillos y bebidas diariamente? Quizá este oficio está hecho para ti y puedes ser de mucha ayuda para distintos restauranteros que buscan a alguien con este tipo de conocimientos.

Comprador

6. Bloggeros/Escritores Gastronómicos
Muchos foodies están dotados de pasión y amor por la apreciación de los alimentos, así como un gran talento por expresar a través de las palabras. Si es así, ¿qué esperas para abrir tu sitio y comenzar a escribir? Hoy en día estos bloggeros gastronómicos pueden abarcar una amplia gama de tópicos, como tendencias culinarias, granjas y productores locales, mercados, ingredientes, técnicas culinarias, enología etc.

Blogger

5. Pequeños agricultores
Más y más foodies alrededor del mundo buscan producir sus propios alimentos orgánicos y frescos. Esto que ha comenzado como un hobbie se ha convertido en un negocio ya que con sus pequeñas producciones abren sus propias tiendas o elaboran productos derivados de estos ingredientes como mermeladas, encurtidos, conservas etc.

Agricultor

4. Gastrónomo molecular
Aunque ustedes no lo crean, esta profesión comienza a tomar mucha importancia en el mundo foodie. Estos valientes que deciden comenzar esta carrera se adentran a las propiedades químicas y físicas de la comida.

3. Chef investigador
Como bien lo tocamos en la columna de tendencias 2016, hoy en día entender procesos ancestrales y cómo cocinar de manera artesanal sigue a la alza. A estos nuevos chefs les gusta algo más que simplemente estar dentro de su cocina, les gusta estar en el campo investigando procesos, técnicas y maneras de preparación de las distintas comunidades indígenas, para luego rescatar, transmitir y poner en práctica esos conocimientos en nuestros días.

Investigador

2. Nutriólogo
Para muchos foodies la nutrición está ligada a la cocina, por lo que esta comunidad de personas crece en todo el mundo con la intensión de hacer consciente a la comunidad de la importancia de lo que es alimentarse de la manera correcta evitando comida chatarra, comida procesada o con exceso de grasa.

Nutriologo

1. Chef ejecutivo
A pesar del surgimiento de distintos oficios culinarios, para todo foodie su gran sueño sigue siendo convertirse en chef ejecutivo de su propio restaurante. El éxito de convertirte en una gran chef es sin duda el amor y respeto que se siente por la comida, los ingredientes, la cocina y las personas.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks