The Guilty Code

TOP 5: Fragancias masculinas más vendidas en el mundo

junio 15, 2016 Opinion
En la historia de la perfumería masculina hay cinco fragancias que desde su lanzamiento han logrado destacar en el gusto de los hombres –y por tanto, ¡de las mujeres!– alcanzando altísimas ventas.

Por Federico Legorreta (@Fedelego)

Revisemos cuáles son estos aromas tan exitosos en el mercado mundial:

1. COOL WATER de Davidoff
Este aroma se lanzó al mercado en 1988, su creador fue Pierre Bourdon y de inmediato fue un suceso en el mercado masculino. Puede usarse tanto en ocasiones formales como informales, de día o de noche. Cool Water agrada tanto a mayores como a los más jóvenes. Muchas marcas han tratado de copiarlo, pero ninguna ha logrado superarlo.

2. AQUA DI GIO de Giorgio Armani
Desde su lanzamiento en 1996, Aqua Di Gio se convirtió en un verdadero referente dentro y fuera de la industria. Su creador fue Alberto Morillas, una de las mejores narices en la industria. Aqua Di Gio tiene un aroma fresco, muy cítrico y gusta a cualquiera. Cuenta con algunas variantes (flankers), pero el aroma original sigue siendo el más vendido. Conozco a varios hombres que son totalmente fieles a esta fragancia, llevan años usándola y no piensan cambiar.

3. BLACK CODE de Giorgio Armani
Esta fragancia fue creada por Antoine Maisondieu junto con Antoine Lie en el 2004; sin embargo, en el 2005 se le cambió el nombre de Black Code a Armani Code. Está inspirada en el elegante smoking de Armani y es ideal para una ocasión formal, algún coctel o cualquier evento nocturno. Contar con el respaldo de la casa Armani es sinónimo de calidad absoluta, y los consumidores tal vez no tengan el smoking de Armani, pero pueden presumir de portar la fragancia.

4. AQUA de Bvlgari
Esta fragancia se lanzó en el 2005 y de inmediato despegó en ventas. Su creador es Jacques Cavallier quien es una nariz que ha creado muchos éxitos en el mundo de la perfumería. Este no fue la excepción: es un aroma marino, fresco y masculino. Su original botella redonda llamó de inmediato la atención de todos los usuarios.

5. HUGO de Hugo Boss
HUGO se lanzó en 1995 y su creador fue Bob Aliano, quien a pesar de haber generado muy pocas fragancias (solo cinco) con esta conquistó al publico masculino de manera contundente. Su original botella semeja una icónica cantimplora y Hugo ha llegado a tener muchas variantes. Ante tal éxito, el gigante jabonero estadounidense Procter & Gamble decidió comprar la marca Hugo Boss hace ya algunos años.

Sin duda has comprado, o te han regalado, alguna de estas botellas. Incluso es muy probable que varios de estos aromas estén dentro de tus favoritos. Personalmente, prefiero usar aromas menos conocidos, aquellos que nadie más tenga y logren distinguirme de los demás. Sin embargo, a la mayoría de los hombres parece no importarles el dejar una huella personal por lo que los invito a experimentar nuevos aromas. ¡Hay mucho allá afuera que probar!

Sigue esta historia en Instagram:
@davidoffparfums
@armani
@bulgariofficial
@davidoffparfums
@hugoboss
@fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks