The Guilty Code

TOP 5 Mujeres con estilo y que también amamos por su música

abril 22, 2017 Placeres, Recomendamos, Vida Guilty
La relación entre la moda y el rock, no es algo que esté peleado. Parte de generar música, es crear una esencia propia, tener un estilo definido. Es por eso que, hemos hecho este top con cinco mujeres con estilo y que consideramos influencers en el mundo del rock y por supuesto en la moda.

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”. – Rachel Zoe.

Por @TheGuiltyCode

Diferentes nacionalidades, gustos y estilos. ¡Mujeres! Chicas talento en la industria de la música y la moda. Han destacado por su gran habilidad a la hora de tocar algún instrumento y también por lo que reflejan cuando están rodeadas de luces estridentes, cables, amplificadores, instrumentos y por supuesto un público. Va las lista con estas mujeres con estilo a quienes  también amamos por la música que hacen.

1.- Florence Welch

Nacida en 1986 y nombrada como “la perfecta chica Gucci”, por la diseñadora Frida Gianinni (entonces, directora creativa de la casa italiana), Florence Welch ha hecho notar su buen gusto a la hora de vestir gracias a su estilo boho-chic.

Ha sido tan notoria su relación con la moda que marcas como Givenchy o Balmain le reservan un asiento en sus front rows temporada tras temporada. Dentro del look de esta pelirroja, destacan los colores estridentes, sombreros y por supuesto vestidos y faldas con mangas al aire. Flequillos, guiños a figuras como Stevie Nick (Fleetwood Mac) o la misma Janis Joplin, nos recuerdan que hay algo de magia en los actos de artistas como ella.

Backstage portrait photos at Splendour in the Grass for Faster Louder. Woodfordia, Queensland 2010.

2.- Alison Mosshart

Melenas desenfadadas en diferentes tonalidades, chaquetas de cuero y pantalones desgastados, y por supuesto esos botines dorados Christian Dior que muchas quieren tener, son solamente algunas características de la talentosísima voz de The Kills, y por supuesto de The Dead Weather.

Alison Moshart ha destacado entre las mujeres con estilo algo rude, por su voz rasposa, pero gracias a su incursión en la moda es la favorita de miles. Esta nueva reina del post-grunge siempre ha tomado la música y la moda de la mano. Ha formado parte de campañas publicitarias de firmas de moda como Zadig&Voltaire y Eddie Borgo. Y sobre todo: nos ha hecho siempre amarla y odiarla por igual porque parece como si todo se tratara de elegir lo primero que encontró en el armario -o tirado en la calle- y con ello lograr un outfit de ensueño.

3.- FKA twigs

Tahliah Debrett Barnett es el nombre detrás del seudónimo FKA Twigs. Con tan sólo 29 años, FKA Twigs se ha catalogado como uno de los rostros más enigmáticos de la música británica. Su estilo incorpora música, baile y moda, todo en una sola pieza.

Lo increíble de esta mujer es que no se ajusta al paradigma de belleza convencional. Su estilo nos remonta a los años 90 pero a veces también, a una fiesta en la playa en la que podría estar Bob Marley. Con trenzas en el cabello, manicura perfecta, piercings y sus mechones en forma de caracol es un desafío a los convencionalismos de los que adolece a veces el mundo de la moda.

Fue parte de Google Glass, campaña donde demostró por qué lo que hace le está volando la cabeza a muchos. Ha sido la imagen de varias portadas de revistas como i- D o V Magazine.

4.- St. Vincent

Annie Clark a.k.a St Vincent, nos ha enamorado gracias a la forma en cómo ejecuta el bajo, pero también a lo que proyecta en el escenario. Su maquillaje dramático, los cambios repentinos en su cabello, y su forma tan peculiar de llevar las chaquetas, son solamente algunos rasgos característicos de esta guapa y talentosísima mujer.

5.- Björk

Ecléctica, multifacética, impredecible. Así es Björk, un símbolo en la música pero también en la moda. Su relación con la moda la ha llevado a tener colaboraciones inolvidables con artistas como Alexander McQueen (con quien realizó el Fashion Rocks en el que usó su famoso make up Swaroski) o Marjan Pejowksi, éste último, responsable del uber famoso vestido de cisne con que asistió a la entrega de los Premios Óscar.

Para su material; Biophilia, colaboró con la diseñadora Iris ven Herpen, quien ha participado con un sinfín de artistas de varias disciplinas. Puede que muchos no logren entender el estilo y la tendencia que ha marcado Björk desde que inició su carrera, sin embargo es pieza clave en la industria de la moda y a nosotros nos encanta.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks