The Guilty Code

Top 7 estadios de futbol más increíbles del mundo

Todos conocemos a los grandes templos del futbol mundial, pero esta lista está hecha con los estadios únicos por su ubicación, escenario, arquitectura e increíbles destinos.

Por @TheGuiltyCode

En pleno furor por la Copa América Centenario y la Eurocopa -y para alivianar un poco del mal sabor de boca por la goleada histórica de Chile a México 7-0 en San Francisco- decidimos dar un giro a los rankings de los estadios del mundo. Por supuesto que todos conocemos las legendarias mesas del deporte más popular del mundo, como el Estadio Azteca, Wembley, Old Trafford, el Bernabéu, el Maracaná, La Bombonera, el Stade de France y contando, pero este se basa en las canchas de futbol incrustadas en las ubicaciones más singulares del mundo, con una arquitectura innovadora y creativa.

Riscos, lagos, nevados cañones o flotando sobre el mar, estos inmuebles del futbol son surreales, como surgidos de la literatura de fantasía y en los países más increíbles del mundo. Prepárate para recorrer las canchas que todo amante del futbol moriría por tener el partido de su vida.

Estadios-Increibles-stadium-croatia

STADION GOSPIN DOLAC
Dónde: Imotski, Croacia
Capacidad: 4,000

Fue construido en 1989 para ser la casa del Imotski Football Club de la segunda división croata. Este inmueble está rodeado de reliquias históricas pertenecientes a los imperios Bizantino y Otomano por un lado, y rocosos abismos por el otro; el círculo lo redondea el lago Modro Jezero. Impresionante.

Estadios-Increibles-stadium-brazil

ESTADIO MANGUITO MALUCELLI
Dónde: Curitiba, Brasil.
Capacidad: 3,150

La casa del J. Malucelli FC brasileño de la Serie D en ese país, es mejor conocido como el Ecoestadio, siendo el primer proyecto totalmente ecológico para el futbol en la nación sudamericana. Su arquitectura estuvo pensada para impactar lo menos posible en el ambiente y fue fabricado con madera y hierro reciclado. Las gradas están incrustadas en pasto.

Estadios-Increibles-stadium-vozdovac

VOŽDOVAC STADIUM
Dónde: Belgrado, Serbia.
Capacidad: 5,200

Este estadio que abrió en 2013 está ubicado encima de un centro comercial. ¿Cómo les suena eso? Y no es ninguna cancha llanera, sino la casa del FK Voždovac de la SuperLiga serbia, el equivalente de la primera división en ese país. De hecho, el inmueble cumple con los criterios para los estadios de la Champions League y la Europa League.

Estadios-Increibles-stadium-braga

ESTADIO MUNICIPAL DE BRAGA
Dónde: Braga, Portugal.
Capacidad: 30,286

Incrustado en la faz del Monte do Castro, este estadio fue diseñado por el ganador del Premio Pritzker de arquitectura, Eduardo Souto Moura, en 2003, y es la casa del Sporting Braga, así que Héctor Herrera, Tecatito Corona, Miguel Layún y Raúl Jiménez  podrían jugar aquí.

Estadios-Increibles-stadium-Svangaskard

SVANGASKARD STADIUM
Dónde: Toftir, Islas Faroe (también puedes checar estas increíbles fotos de este irreal destino).
Capacidad: 6,642

Aunque las Islas Faore prácticamente no existen en los anales del futbol mundial, en esta lejana tierra existe uno de los estadios especiales que podrás encontrar. Fue casa por varios años del equipo nacional de este país en las eliminatorias europeas. También se encuentra en el top 100 del ranking de la FIFA en el sitio 89, sorprendentemente. Esta increíble estadio está colocado al filo de la costa con el Océano Atlántico, una escenario único e irrepetible.

Estadios-Increibles-stadium-otmar

OTTMAR HITZFELD STADIUM
Dónde: Gspon, Suiza.
Capacidad: desconocida

Hogar del humilde FC Gspon, se trata del campo de futbol más alto en toda Europa. Está incrustado en el costado de una montaña a 2,000 metros de altura por encima del nivel del mar. La única forma de llegar al inmueble es por teleférico, tanto aficionados como jugadores.

Estadios-Increibles-stadium-mbs

THE FLOAT AT MARINA BAY
Dónde: Marina Bay, Singapur.
Capacidad: 30,000

Es el campo flotante más grande del mundo y aunque no es la casa de ningún club de futbol, es una verdadera joya. Fue creado como una locación temporal para eventos futbolísticos, mientras el Estadio Nacional de Singapur es remozado. La cancha usa seis pilotes que actúan como los cimientos de la estructura para mantenerla a salvo la marea y la corriente.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks