The Guilty Code

“Trémulo” de Roberto Fiesco gana Outfest

julio 20, 2015 Entretenimiento, Pride, Slider Two
El director de cine Roberto Fiesco, se hace acreedor al Premio del jurado del Festival Outfest a mejor cortometraje por su película “Trémulo” (guión y dirección). Este mexicano, ya ganador de un Ariel y otros importantes premios, continúa pisando cada vez con más contundencia y fuerza.

Por Sagrario Saraid (@ssaraid)

Lo conocí hace más de 20 años y le vi a diario por un largo periodo mientras fue mi profesor. Ahora sé que él era más joven de lo que yo sabía que era, hoy soy mayor que cuando el me dirigía mientras montábamos “El Grito” de Passolini. Sí, nos atrevimos a llevarlo al teatro… la juventud es una buena excusa para explicar tal atrevimiento.

B-ZdJjfCAAAFrqY

Le he visto, desde que existe Facebook, publicar sobre sus proyectos, sus opiniones, sus contratiempos y, claro, sus éxitos.

El año pasado le vi muy guapo vestido, como casi nunca, in a black tie dress code: impoluto y espectacular con el que recibió su primer Ariel por el Mejor Largometraje Documental: “Quebranto”.

Por supuesto me alegré, le di likes y compartires en la red social, y hoy lo veo publicar nuevamente que se ha hecho acreedor a otro premio.

“Hace muchos años -unos 8 ó 9, por lo menos- “DAVID”, un corto que hice, se exhibió en el Festival Outfest, seguro el más importante festival de cine LGBTI en EEUU. Por haber participado, HBO nos invitó a todos los realizadores a que escribiéramos un guión de corto. Me la tomé muy en serio y en pocos días -no sé ni cómo- escribí “TRÉMULO”; Julián Hernández lo bautizó con ese bonito título y mi querido Carlos Garza lo tradujo en tiempo récord.

10155108_10152492966421565_2693422930118321719_n

Por supuesto que no gané el concurso de HBO entonces y pasarían muchos años más para que pudiera filmarlo, gracias al apoyo del IMCINE y su convocatoria de cortometrajes, y -como siempre- al equipo de Mil nubes Cine.

El final de esta historia es que anoche, precisamente en Oufest, en Los Ángeles, “TRÉMULO” ganó el premio del jurado a mejor cortometraje (con un premio que da precisamente ¡HBO!) y siento que es como de magia porque, sin detenerme a pensarlo -hasta hoy-, el corto llegó al lugar al que estaba destinado originalmente. ¡Soy feliz! Ojalá que muy pronto pueda verse por acá”. publicó en su cuenta de Facebook. También agradeció a su distribuidor “P.D. ¡Muchas gracias, Cosimo Santoro, por llevarlo hasta ahí!”.

Esta vez, hago público mi gozo por ver triunfar a quien tanto admiro.

Yo no sé si él quiera una Palma de Oro, o tal vez un Oscar, ni siquiera sé si los está buscando, pero yo sí se los deseo. Sé, que Roberto Fiesco no escatima en sus esfuerzos por hacer cine, así que puede ser que sin proponérselo siga trayendo buenas noticias con sus premios a este país que tanto bien le hacen.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks