The Guilty Code

Triste adiós: se va Colette

julio 12, 2017 Actualidad, Lujo, Slider One
Foto vía Retail Design Blog
Una de las tiendas más emblemáticas del mundo cierra sus puertas tras veinte años de historia.

En The Guilty Code ya estamos extrañándola.

Por The Guilty Code

Todo comenzó en 1997 y provino de la mente de la gran -y hoy legendaria- Colette Rossaux y su hija Sarah Andelman. Una tienda que reuniera todo eso que en The Guilty Code nos vuelve locxs: moda, arte, diseño, tecnología. Todo en un mismo lugar y con una apuesta en mente: hacer de ello una conversación interesante, romper barreras entre una y otra disciplina, llevar el arte al bar -de agua- y el agua a todos los demás integrantes de esta genialidad.

Los aplausos no se hicieron esperar -hay que decir que tampoco, réplicas bien y mal logradas en todo el mundo- pues al final de cuentas, en la sencillez está el secreto del éxito de muchas cosas. Y fue justo la sencillez de la intención aunada a la perfecta ejecución del plan, lo que hicieron de Colette un punto de encuentro de los amantes de la moda y el diseño, de los artistas y los soñadores. No era raro pasarse por ahí y encontrar no sólo a las grandes marcas y a los conceptos sino también, a las mentes que los generaban haciendo lo que uno iba a hacer a Colette: comprar sueños.

Foto vía Retail Design Blog

Foto vía Retail Design Blog

En una era que necesita más que nunca creatividad y esmero, una noticia como ésta nos hace repensar si el consumo frenético de moda seguirá siendo el camino a recorrer. Esperamos que no, por supuesto. Mientras tanto, preparamos maletas para ir de nuevo antes del 20 de diciembre, fecha en la que se espera se lleve a cabo el cierre de la tienda o el traspaso a Saint Laurent, marca que hasta el momento se ha mostrado interesada en tomar las riendas del proyecto.

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks