The Guilty Code

Triste Estreno en Taquilla para Julieta de Pedro Almodóvar

Después de su estreno en España, la cinta solo recaudó 683 mil dólares, la cifra más baja para el director de culto cuyo nombre salió a relucir en los Panama Papers.

Por @TheGuiltyCode

600 mil euros fue la cantidad que logró recaudar Julieta, la nueva cinta de Pedro Almodóvar en su natal España luego de su primer fin de semana en los cines. Es el peor debut que vive en un largo rato, desde que se encuentra en la cima del cine internacional.

Con sus anteriores películas, las cifras fueron más alentadoras: Los amantes pasajeros, de 2013, consiguió en los primeros tres días 1.9 millones de euros; Los abrazos rotos, de 2009, 900 mil; Volver, de 2006, 1.8 millones de euros; La mala educación, de 2004, 1.2 millones.

julieta-rodaje-almodovar

La semana pasada, justo el fin de semana previo al gran estreno de Julieta, Pedro Almodóvar se vio obligado a cancelar toda la promoción de la película y sus apariciones públicas debido a que su nombre y el de su hermano Agustín figuraron en la mega filtración de los Panama Papers. Sin duda que este hecho se ha visto reflejado en la recaudación de su nueva película.

Exhibiéndose por ahora solo en España, se espera que la película forme parte del próximo Festival de Cannes, que celebrará su edición 69 en mayo próximo.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks