The Guilty Code

True Detective, Vuelve la TV Noir

Un retrato de los peores aspectos de la naturaleza humana, la temporada dos de la serie de Nic Pizzolatto y el director Cary Fukunaga llega este domingo por HBO.

Por @TheGuiltyCode

En tiempos en los que los Dream Teams de actores están de moda, True Detective decidió atacar este frente para equiparar el éxito conseguido por su primera temporada, un bombazo de química entre Matthew McConaughey y Woody Harrelson, con un guión crudo que provocaba horror y dejaba expuesta la zona más oscura del ente que llamamos humano. Por eso trajeron a Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams, que harán su propia exploración de esta área grotesca.

Según reviews como el de Vanity Fair, quizá haber inflado de esta forma al reparto -uso común en las súper producciones- causó un descuido en la escritura del guión, que hasta llama “tonta” en ciertas de sus líneas. De hecho incluso asegura de inicio que no se logra el objetivo de superar a la primera, sino que es inferior. Pero todos tranquilos, para nada la desahucian, por el contrario, la llama “adictiva”.

Nic Pizzolato fue el encargado del éxito de la primera edición de True Detective, al que se le llamó un noir televisivo, sumado a la dirección de Fukunaga que no escatima en un discurso gráfico de tremendo impacto, sin apologías de la sangre o lo explícito. Pero ahora se le acusa de refrendar ese discurso, sin aportar nada realmente nuevo y con líneas que por intentar ser mordaces, pecan de absurdas.

“Estamos conscientes de que no nos queremos repetir a nosotros mismos o hacer el mismo disco con un distinto empaque”, explicó Pizzolatto en las promociones de la segunda temporada del canal de cable HBO. “Pero ambas temporadas tienen una relación profunda y cercana en su sensibilidad y su visión, tienen la misma alma, aunque la nueva tiene un mundo y un grupo de personajes más complejos”, remató.

Como sea estamos seguros de que cientos de miles ya cuentan las horas para ver lo que esta nueva entrega tiene que ofrecer y el domingo obtendrán su respuesta.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks