The Guilty Code

Twitter ha decidido suspender las cuentas verificadas

noviembre 10, 2017 Actualidad, Tecnología
Twitter siempre se ha dado a la tarea de verificar que los usuarios sean personas reales; quienes están “verificados” a través de la plataforma, gozan de una palomita azul al lado de su handle. Desgraciadamente, han permitido que algunas cuentas sean dadas de alta con esta distinción, y han sido utilizadas de manera inadecuada.

Entre quienes fueron dados de alta como verificados, está la cuenta del supremacista blanco Jason Kessler.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para que los usuarios de Twitter tengan cierta seguridad al compartir a través de sus cuentas, la plataforma de microblogging decidió verificarlas. La compañía admitió que su sistema para poder autenticar dichas cuentas está mal, y ahora está reconsiderando si seguir adelante con la palomita azul. Hace poco, anunciaron que suspenderían por el momento la manera en la que se entregan las palomitas de verificación, junto con los pasos a seguir para conseguirla. Esto es provisional, ya que quieren reforzar su seguridad y la de quienes usan Twitter.

Al parecer, quienes gozan del “privilegio” de tener una cuenta verificada, lo toman como señal de poder y fama, sintiendo que los coloca en una posición alta en comparación a los demás. Ese fue el caso del supremacista blanco Jason Kessler: su cuenta fue autenticada por la plataforma, y además de organizar el atentado en contra de quienes atendieron al rally en Charlottesville, Virginia, Kessler presumió su palomita azúl al decir “Parece que FINALMENTE Twitter me verificó. Debo ser el único hombre trabajador a favor de los blancos que ha logrado esta distinción”. Su comentario no fue bien recibido, ya que gracias a sus acciones en la marcha, hubo personas que resultaron heridas y una falleció. Los mismos usuarios cuestionaron la manera de trabajar de Twitter, por lo que se pusieron a investigar.

Ahora, se han planteado reglas más estrictas respecto a lo que se puede o no compartir. Prometieron usar técnicas más agresivas en cuanto a filtrar el tipo de contenido permitido, al igual que lo harán a la hora de entregar las muy deseadas palomitas azules.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks