The Guilty Code

Twitter y cuatro puntos de la reforma de los 140 caracteres

La empresa comandada por Jack Dorsey no sólo ha confirmado medidas para optimizar la extensión de su microblogging, sino que ya comenzó el periodo de adaptación de sus desarrolladores para implementarlo.

Por @TheGuiltyCode

No es por presumir, pero fuimos de los primeros por estos lares en darles las buenas nueva de que habría cambios en Twitter para optimizar el uso de los 140 caracteres, tema de reciente polémica para los usuarios de la red social que ha desacelerado considerablemente su crecimiento, pero la cosa no se va a quedar nada más en eliminar los links y las imágenes de la cuenta total de los 140, sino que el plan es mucho más ambicioso y ya se está implementando, para conseguir que más adelante este año ya estén disponible para nosotros, los felices adictos al microblogging más popular del mundo.

Te enlistamos los puntos más importantes que incluirán los cambios implementados para sacar mucho más provecho del espacio. Podemos imaginar a muchas personas siendo muy felices en este momento:

TwitterJackDorsey

1. Como les contamos la semana pasada, los elementos adjuntos, como fotos y videos, y los links ya no contarán a efectos del límite de 140 caracteres.

2. El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados. Es decir los nombres de usuarios tampoco se incluyen ya en la cuenta de 140 caracteres.

3. Los usuarios serán capaces de retuitear y de citar sus propios tuits, permitiéndoles rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios.

4. Cualquier nuevo tuit que no sea respuesta a un mensaje ajeno y empiece con el nombre de usuario de otra persona podrá ser visto por todos los seguidores de esa persona y ya no como mensaje directo.

“Una de nuestras principales prioridades para este año es realmente refinar nuestro producto, hacerlo más simple”, dijo Dorsey al respecto de estos cambios. “Creo que hay una historia que contar acerca de para qué sirve Twitter así como seguir reforzando el por qué tú usarías Twitter”, remató.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks