The Guilty Code

Twitter ya no incluirá links ni imágenes en la cuenta de 140 caracteres

La voz de la gente ha sido escuchada al fin. La empresa de Jack Dorsey introducirá esta modificación para flexibilizar su estricta política de microblogging, esencia y principal diferenciador de la plataforma.

Por @TheGuiltyCode

Buenas noticias para todos los amantes de Twitter. Ya no tendrán que sufrir más por editar sus tuits hasta dejarlos en lenguaje cavernícola o francamente ininteligible con tal de que quepan en los 140 caracteres, y además agregar link e imágenes, porque el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y sus secuaces tuvieron la brillante idea de quitar de la cuenta de caracteres los links e imágenes (que ocupan hasta 46 caracteres entre ambos), dejando todos los 140 libres para texto.

La medida se implementa para revertir la desaceleración de la popularidad de la marca entre usuarios. También sustituirá al anuncio que había hecho Twitter el año pasado de que el espacio para los posts se elevaría a 10,000 caracteres. Algo que hubiera acabado por completo con el ADN que los hizo populares en un principio.

Según reporta Bloomberg, el origen de la cuenta de los 140 caracteres no fue arbitraria, sino que era el límite requerido de los tuits en un mensaje de texto en móviles por allá de 2006, cuando comenzó el servicio, antes de la proliferación de los smartphones.

Estamos seguros de que muchos quedarán complacidos con la nueva medida, aunque no se ha dicho para cuándo quedará establecida, según medios como Bloomberg, es inminente.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks