The Guilty Code

Un paseo por Madrid con Loewe

febrero 24, 2016 Opinion
Por Federico Legorreta

Casi todas las grandes casas de moda y lujo han lanzado al mercado sus colecciones de perfumería selecta o “privada”. Estas fragancias tienen una distribución muy exclusiva y limitada, son fragancias de la más alta calidad y no son para cualquier consumidor sino solo para los más exigentes.

Gran Via 8 Madrid

Loewe (marca de marroquinería española y artículos de lujo por excelencia) no es la excepción y decidieron unirse a estas colecciones de fragancias “de nicho”, introduciendo su propia selección. Sin embargo, nos sorprende con un concepto nuevo nombrando a su colección “Un Paseo por Madrid”.  Una colección de ocho fragancias, cada una inspirada en un sitio icónico de Madrid. El resultado es en verdad un “Paseo Inolvidable”.

Las primeras cuatro fragancias se lanzaron hace ya tiempo mientras que las cuatro restantes, se lanzaron hace apenas un par de años. Todas fueron creadas por la nariz exclusiva de la casa Loewe, el español Emilio Valero.

loewe madrid

Este paseo inicia con “Un Balcón sobre el Paseo del Prado” fragancia con madera de Cachemir que nos remonta a esta icónica avenida de la capital española. Le sigue “El cielo sobre la Plaza de Oriente”, fragancia que contiene jengibre y la hace muy picante. Después viene “Atardecer en los Jardines del Buen Retiro”, un aroma que mezcla bergamota con el oud tan de moda ahora. Y el primer bloque termina con  “Tras la tormenta en el Jardín Botánico”, este aroma es un enorme ramo de flores clásicas: rosas y violetas. Su nombre lo dice todo.

En el segundo bloque podemos percibir una evolución radical en la colección. Los aromas son más actuales y vale la pena sentirlos en el orden en que fueron lanzados para percibir esta evolución. La que me parece más relevante y mas atractiva de toda la colección es “Amanece la Bella Cibeles”. Muy femenina pero destaca sobre todas las demás. Te recomiendo mucho que la pruebes, te va a gustar.

cibeles-madrid

Seguimos con “Opera en el Teatro Real”, un aroma muy cálido con vainilla y sándalo, ideal para salir de noche en Madrid o en cualquier otra ciudad. Le sigue un aroma sensacional, para mi gusto el mejor de toda la colección: “El 8 de Gran Vía” nombre de la dirección física de la tienda Loewe en Madrid. Esta fragancia se perfila como un éxito, pues su aroma es muy original y le gustará tanto a hombres como a mujeres. Yo sin duda iré por él. El último es “Las tardes de Capricho”, una fragancia 100% cítrica: con una intensa toronja y toques de Yuzu y ese sabor limón que tanto nos gusta de la comida asiática.

Esta colección de fragancias, “Un Paseo por Madrid”, está a la venta en exclusiva dentro del nuevo Palacio de Palacios en Polanco. Visita la tienda y de la mano de Loewe regálate este “Paseo”, te aseguro que no te arrepentirás, después de probarlos irás a corriendo a comprar tu boleto a Madrid.

¡BUEN VIAJE!

Comentarios en: @fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks