The Guilty Code

Una semana de arte, cine y música en Careyes

marzo 19, 2016 Pride, Slider One, Slider Two, Viajes
Llega la sexta edición de Arte Careyes, el festival en Jalisco que encumbra la grandeza de México en el arte, la cinematografía, música y sabores.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

La experiencia pinta para estar mejor que nunca. Arte Careyes surgió en el 2010 y para esta sexta edición aumenta su duración a una semana, además de que nuevas iniciativas se suman a la oferta del festival.

“Arte Careyes busca brindar momentos emblemáticos en cada disciplina y por eso el aumento de duración. Somos un foro que apoya el valor cultural de México y coloca al país a la vanguardia, además de impulsar el turismo de la zona de manera importante”, declaró a los medios Alex Bracho, director de Arte Careyes, en el restaurante Belmondo de Polanco, en la Ciudad de México.

Será del 23 al 30 de abril cuando se celebre Arte Careyes 2016, un encuentro de tono cool, para deleitarse con el arte, la música, el cine y todas las riquezas de esta privilegiada zona de Jalisco.

Con el principal apoyo de GNP Seguros, Costa Careyes será el epicentro de experiencias multidisciplinarias que en su agenda tendrá algo para todos los gustos.

En el tema del arte, el festival se caracteriza por el apoyo a talentos emergentes y artistas contemporáneos que empiezan a cobrar cierto renombre. Se contará con una Ruta Del Arte (con instalaciones, performances y más) y con el Salón 1800.

En cuanto a cine, en alianza con Cinépolis Sala de Arte, se presentará El abrazo de la serpiente, con su director, el colombiano Ciro Guerra (la cinta estuvo nominada en los pasados Premios Oscar). Mr. Pig, de Diego Luna también tendrá presencia. Este destacado actor y realizador mexicano será objeto de reconocimiento en Arte Careyes 2016, por parte de Tane.

Bahía Paraíso será la principal novedad de esta edición Arte Careyes 2016. Bajo el concepto de “Música y sabores locales”, el día 30 de abril estará destinado a una serie de conciertos de playa, aderezados por platillos y bebidas típicos de la región.

arte-careyes-2016-bahia-paraiso

Las ya tradicionales subastas de Arte Careyes darán un sorprendente giro este año y no serán objetos de arte sino experiencias las que se subastarán, cuyos beneficios serán destinados a Careyes Foundation. “Hasta ahora, a través de Arte Careyes se ha beneficiado con una suma de alrededor de medio millón de pesos a esta fundación, dedicada a apoyar a las comunidades locales”, dijo Víctor Martínez, directivo del festival y Makken, la agencia detrás del encuentro.

Una cita obligada para la época primaveral, para que se den una idea, entre los nombres de personalidades que han disfrutado de Arte Careyes en ediciones anteriores se encuentran Ana Claudia Talancón, Caloncho, Ximena Sariñana, Eréndira Ibarra y una buena cantidad de personalidades del mundo cultural. Apunten ya en la agenda Arte Careyes 2016. Como broche de oro se tendrá la realización de una copa de polo.

Depresión post #ArteCareyes. #QueHagoAqui? #TakeMeBack #OlasDeAMOR

Una foto publicada por erendiritas (@erendiritas) el

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks