The Guilty Code

Va la CDMX por tercer día consecutivo de Doble Hoy No Circula

Se mantienen las condiciones de muy mala calidad del aire y la Comisión Ambiental reafirma que se mantiene el doble hoy no circula para la Megalópolis.

Por @MexicanTimes

MexicanTimesPase

Debido a que los altos índices de contaminación no han disminuido en las últimas 48 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este jueves, por lo que los vehículos con engomados verde y amarillo y terminación de placas 1 y 2 y 5 y 6 no podrán circular.

En un comunicado, la dependencia informó que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil provocados por el sistema de alta presión persiste sobre el centro del país, lo que evita la dispersión de los contaminantes.

Las altas temperaturas  y la intensa radiación solar que han prevalecido durante el día provocan una “muy mala” calidad del aire en la mayor parte de la zona metropolitana.

cdmx no circula jueves mayo 5 2016

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó como “muy mala” la calidad del aire con 179 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona suroeste, mientras que la zona centro registró 159 puntos.

La recomendación es que durante la contingencia los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares permanezcan en interiores.

Asimismo se recomienda evitar las actividades deportivas en exteriores o desarrollar actividades que requieran gran esfuerzo, además de mantenerse informada sobre la evaluación de la calidad del aire que realizan las autoridades.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks