The Guilty Code

Vacheron Constantin crea el Reloj con Más Complicaciones del Mercado

Luego de crear el año pasado el Reference 57260, el reloj con más complicaciones en la historia, pero que solo quedó en un prototipo, ahora esta casa suiza creó una versión casi tan complicada, pero que sí estará disponible al público.

Por @TheGuiltyCode

El Reference 57260 fue una genialidad y una locura, 57 complicaciones orquestaban 2,800 partes involucradas en su movimiento. Todos tuvieron que soñar con poseer algo así, porque aunque el modelo se hizo realidad, solo se produjo un prototipo, quizá porque Vacheron Constantin quería demostrar que sí podía hacer el reloj más complicado de la historia.

Pero su creación no se quedó solo en la anécdota, sino que su tecnología sirvió como punta de lanza para nuevas creaciones de las cuales ya tenemos la primera: el Maître Cabinotier, que incorpora dos de las complicaciones favoritas de su antecesor, un sistema retrógrado doble y un tourbillon armilar.

El doble sistema retrógrado incorpora indicadores de hora y minutos retrógrados, con vuelo de vuelta instantáneo. O sea que las manecillas para las horas y el giro en los minutos regresan automáticamente a cero antes de llegar a su marca. Esto no solo significa que la maquinaria está corriendo de forma permanente, sino que además pusieron especial cuidado en el resistente titanio ultraligero que usaron para hacer la manecillas.

VacheronConstantinMaitreCabinotier3

El tourbillon armilar también gira sus cabezales. Una esfera de rotación perpetua sobre dos ejes, contenida en una bóveda de cristal de zafiro. Su balance esférico, que fue desarrollado por primera vez en 1814, es una rareza en el mercado contemporáneo. Todo esto se puede observar en el costado de la pieza para la muñeca por una apertura de cristal de zafiro.

El lado posterior de la caja también fue confeccionada con cristal de zafiro, que permite algunas vistas increíbles de la maquinaría de esta enredada pieza. Para incrementar el grado de lujo, fue recubierto con oro blanco de 18 quilates y su correa es negra de piel de lagarto.

El modelo tiene todavía cuatro patentes pendientes para llegar a los aparadores, pero cuando se resuelvan los pedientes, el Maître Cabinotier será la envidia de todo aquel amante auténtico de los relojes.

VacheronConstantinMaitreCabinotier1

VacheronConstantinMaitreCabinotier2

VacheronConstantinMaitreCabinotier4

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks