The Guilty Code

Valeria Vera es la culpable de hacernos disfrutar

marzo 4, 2016 Opinion, Slider One

Por Amalia Mejía (@Picho143)

Que no se culpe a nadie de mi muerte es un monólogo inteligente, que muestra el tema del suicidio sin satanizarlo ni promoverlo, sin juzgarlo ni aplaudirlo.

No necesitas ser un suicida en potencia para identificarte, todos los días son consecuencia de los previos y seguro en muchos momentos quisieras poner un alto, y volver a empezar, morir y renacer y entre uno y otro tener una pausa, una pequeña muerte que paradójicamente, te dé un respiro.

Una inyección de vida… Una llamada telefónica que transforme tu presente y de pasada, por qué no, tu pasado…  ¿Mucho pedir? ¡Una esperanza que te enderece de un tirón la puntería! Y con todo eso en el corazón colapsándose  con la cabeza… ¡¡¡La risa no para!!!

Que-no-se-culpe-a-nadie-de-mi-muerte-1

Una actriz, cinco personajes, que te hacen desear que algo ocurra, que algo se mueva, que te hacen enamorarte del personaje protagónico y que ese amor te hace anhelar ser el súper héroe que finalmente llegue al rescate.

Historia que te provoca ver con benevolencia la tuya y que tal vez concluyas que vale la pena cada día darte una nueva oportunidad.

Todo esto sin una clase de moral y buena educación avalada por una sociedad conservadora, sino haciendo gala de lo que alguna vez acuñara Joseph Joubert: “El teatro debe divertir, noblemente, pero nada más que divertir. Pretender hacer de él una escuela de moral es corromper a la vez, la moral y el arte”

Que no se culpe al monólogo de todo lo que sea capaz de detonarte, culpable será de que te pases un rato muy divertido, que todo lo demás… vendrá por añadidura.

Que-no-se-culpe-a-nadie-de-mi-muerte-2

Valeria Vera actriz imparable y talentosa; demuestra con este show por qué es continuamente solicitada en el mundo del espectáculo.

Sin perder jamás el ritmo que la farsa cómica exige, construyendo personajes redonditos, absolutamente creíbles, rompiendo en muchos momentos la cuarta pared, acercándote al corazón mismo del personaje y haciéndolo entrañable, verás un trabajo impecable.

Si te gusta reír y eres inteligente, esta obra es para ti!

¡Que se nos culpe a ti y a mí de la larga vida de este monólogo!

Este espectáculo se presentó con éxito en Nueva York en la edición de México Abroad Way y ahora regresa a la Ciudad de México para presentarse en el Foro Lucerna los miércoles a las 8:45 pm.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks