The Guilty Code

Verdades Incómodas

julio 3, 2015 Opinion
Por Gabriella Morales-Casas

Ahora suma descalificaciones y resta negocios con empresas que apoyan a la comunidad latina, entre ellas, Carso y Macy’s, con todo y campaña social en su contra: comenzó a circular en redes sociales una foto de un abrigo de su línea Donald Trump con etiqueta “made in Mexico”, que fue la burla de todo el mundo, literalmente.

Pero yo tengo algo mejor que mostrarles… No se trata de maquila, no señores, se trata de algo íntimo: resulta que la maquillista personal de su hija, la heredera Ivanka Trump, es la mexicana Alexa Rodulfo diseñadora de modas y socialité neoyorquina; ella la maquilló el día de su boda, el día que fue al programa de Oprah y hasta para sus fiestas privadas.

IvankaTrumpAlexaRodulfo1

¿Quieren ver algo todavía más “trumpeante”? Alexa ha estado en el avión privado de la familia Trump (sí, con todo y su interiorismo payo, blin-blingsosos y new money) y la casa de la susodicha. Ivanka pudo elegir a una maquillista republicana, pero oooops, eligió a Alexa por su impecable trabajo lo cual demuestra y confirma que las fronteras creativas no existen; ergo, todo lo que diga Trump es una estupidez, comprobado en su propia casa.

IvankaTrumpAlexaRodulfo2

A otra cosa…

Letizia, la Gaviota y Comex
En osos nacionales, no puedo dejar de reír con los ecos de la visita de los reyes de España a México. Son clientes de los memes. Obvio, toda la atención se la llevaron La Gaviota y la reina Letizia con su “competencia” de vestuario (jajajaja, no hay manera, no se compite con una entrenadísima reina).

AngelicaRiveraMeme

Pero el meme épico y protagónico que robó cámara fue el de Comex, y no tanto por lo ingenioso como por lo atrevido. Lo postearon en sus redes sociales, con el presidente subido en un bote, y el tuit: “Una pintura de altura”. A las dos horas, por supuesto, ya lo habían bajado y el departamento de prensa mandó comunicado admitiendo que los community managers de su agencia no pidieron autorización para subir el meme y que Comex “respeta investiduras”.

Buuuuuu.

EnriquePenaNietoMemeComex

Yo creí que los memes de la Pantera Rosa y Angélica Quarterback habían sido lo mejor, pero me faltaba el colofón: el meme de Clavillazo. Resulta que el presidente Peña Nieto utilizó un traje que le quedaba grande y con un corte fatal, que lo hizo ver desgarbado. Le pusimos tanta atención a su esposa, que no nos fijamos en lo mal que lucía él y eso sí no está chistoso, porque ella, es parte del show (jejeje), pero él debió lucir impecable.

Lean la opinión de Sagrario Saraid, sobre la visita real.

EnriquePenaNietoMeme

Adiós, Jacobo
Y bueno, no podemos hablar de figuras presidenciales sin mencionar la muerte de Jacobo Zabludovsky, periodista discutido, polémico, acusado y admirado por igual, dejó una huella indeleble en la comunicación en México, para bien o para mal.

Como socialité era bastante activo. En sus tiempos gloriosos en los años 70 era un cliente básico del restaurante L’Heritage, en 5 de mayo, calle con la que circundaba el Bar Alfonso, del que era habitual, lo mismo que del restaurante Danubio y del José Luis.

Una anécdota de la época sucedió en El Toulouse Lautrec, un bar bohemio del Paseo Jacarandas de la Zona, cuando fue a cubrir un incendio a pocas cuadras; volvió de la nota dispuesto a tomarse un par de cognacs, para relajarse (ya saben, no confíe usted nunca que un periodista que no toma); acostumbrado a que siempre lo consentían, se indignó cuando Ronnie Soriano, uno de los dueños, le cobró la cuenta.

JacoboZabludovsky

Eso sí, le mando un tercer cognac de cortesía. Pero al día siguiente, el hermano de Ronnie se enteró, Mauricio Soriano era el RP del lugar y tuvo que mandarle disculpas a Jacobo e invitarlo de vuelta cuando quisiera. Igualito que pasa ahora… Si hay costumbres que nunca cambian.

Esto me lo contó mi papá, asiduo cliente al Paseo Jacarandas, así que nadie se atreva a desmentirlo. Pos oye…

Hasta nuestros días, Zabludovsky seguía yendo a los toros y frecuentando El Guria de la Roma (que ahora existe en Polanco), y a últimas fechas, el de Santa Fe, al que fue en dos ocasiones para comprobar el menú de los Saracho. Pero su favorito siempre fue Les Moustaches de Luis Gálvez. Al Champs Elyseés también fue asiduo hasta que cerró y se mudó de Paseo de la Reforma a Polanco.

De las últimas entrevistas que le hicieron, les recomiendo especialmente la de Héctor de Mauleón, en El Universal, donde recorrieron las calles del Centro Histórico. Es una joya. Descanse en paz (o no).

El remate
Por último, les cuento que ayer se presentó la nueva SUV ultra lujo de Volvo, se trata de la XC90, con capacidad para siete pasajeros y una potencia de 260 caballos de fuerza, contenidos apenas en un motor de cuatro cilindros, pero súper turbo, así como me gustan.

Fue en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde el director de Volvo México, Luis Gerardo Sánchez, y su equipo de colaboradores, dieron los detalles en escena.

Además del coche, cuyas bondades pueden consultar en esta nota, me encantó que hablaron del servicio chic que se ofrecerán en las agencias Volvo México, igualito que en Suecia, amiguitos. Chequen:

VolvoXC90Tres

Son salas de fino interiorismo con asientos de fina piel, vasos de cristalería sueca y deliciosos bollitos de canela para agasajar al cliente, al más puro estilo Fika –como se le llama al break de cafecito mañanero en Suecia–, con trato personalizado en el que te entregan las llaves de tu auto en una caja de regalo con toda ceremoniosidad, para que sientas que es el Anillo de Frodo, ah no, el martillo de Thor. Por cierto, los faros tienen un diseño de luz que emula al martillo de este legendario dios escandinavo.

Yo no sé ustedes, pero yo ya me vi en mi camionetaza en modo señora de Las Lomas, llevando a mis cuates del CCC a Las Estacas para recordar viejos tiempos estudiantiles, ¡para que se note que hemos progresado en la vida! Porque si la Gaviota progresa, ¿nosotros por qué no?

Oooops.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks