The Guilty Code

VIDEO Adidas lanza campaña con modelo que no se depila

octubre 3, 2017 Moda, Vida Guilty
En el 2016, una joven francesa comenzó, casi de manera inesperada, una campaña de liberación femenina. La adolescente de 16 años invitó a las mujeres a que tuvieran una libre elección respecto a tener que depilarse o no, y su causa se volvió viral rápidamente.

“Las princesas tienen pelos” es el nombre de la campaña de liberación y libre elección.

Por Paco Deveaux (@devolas)

En nuestra cultura existe un fuerte estigma acerca del vello corporal en las mujeres, lo que obliga a millones de ellas a someterse a tratamientos de eliminación de vello o sesiones de depilación. Sin embargo, una joven francesa de 16 años decidió que trataría de acabar con esta “obligación” para verse bien ante los ojos del mundo, y su propuesta obtuvo más de 25K de respuestas rápidamente. Con el hashtag #LesPrincessesOntDesPoils inició una especie de pequeña revolución, misma a la que se le sumaron celebridades como Miley Cyrus, Drew Barrymore, Madonna y Julia Roberts.

La modelo y fitness blogger Morgan Mikenas es otra mujer que dejó a un lado los estereotipos y se mostró como es. “Me tomaba mucho tiempo bañarme y tener que afeitarme y luego lavar mi pelo y luego lavar mi cuerpo. Simplemente, un día, fue como ‘¿por qué estoy haciendo esto?’ Me lleva demasiado tiempo. Si estás enfocado en ser fiel a ti mismo en cada momento, estás menos preocupado por lo que piensan los demás, lo que llevará paz a tu mente. Cuando no tienes nada que ocultar, puedes ser libremente tú mismo” fue lo que dijo. Mikenas recibe el apoyo de más de 7K de sus followers en Instagram, recibiendo mensajes positivos de su parte.

“Las princesas tienen pelos” no es la única campaña a favor de la liberación femenina. “Free the nipple” es una tendencia que está tomando cada día mas fuerza; se trata de empoderar, de la igualdad de género y de la libertad. Se lucha por poder mostrar el pezón en público sin ser censuradas, ya que al hombre no se le prohíbe. Celebridades de la talla de Selena Gomez, Kendall Jenner, Emrata y las hermanas Hadid han sido vistas con frecuencia usando ropa que deja ver su apoyo al movimiento.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks