The Guilty Code

VIDEO: Diego Luna se propone limpiar los mares con Corona

El actor mexicano se unió a la campaña ecológica de Cerveza Corona y Parley que busca limpiar de plástico y basura 100 islas para el 2020.

Diego Luna subraya la importancia de proteger los mares en este video.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Prácticamente todo el tiempo nos olvidamos que la vida en este planeta surgió en el Océano. Es fuente de alimento, regulador del clima planetario, dos tercios del oxígeno que respiramos proviene de ahí y también es hogar de algunos de los ecosistemas más fascinantes que existen. Sin embargo, el ser humano lo invade con desperdicios y contaminantes. Se estima que para 2050 existirán más piezas de plástico que peces en los mares y actualmente por cada metro cuadrado de costa en el mundo, hay 16 bolsas de supermercado llenas de basura que entran al mar.

Si no se toman medidas de manera urgente, el daño ecológico se volverá irreversible. Lo peor es que creemos que es lejano, pero el impacto en la vida de todos los seres humanos también será superlativo.

“Estamos asesinando los océanos”, así de contundente es la sentencia de la campaña Corona Parley, un esfuerzo conjunto entre la productora mexicana de cerveza junto con la ONG internacional Parley for the Oceans (red de colaboración que promueve la consciencia sobre la fragilidad de los océanos) que busca implementar una estrategia conocida como AIR para promover una cultura del consumo y manejo de plástico; interceptar los residuos antes de que lleguen a los mares; y proponiendo productos y diseños innovadores que sustituyan el uso del plástico en la economía.

Pero para una primera etapa al corto plazo, la iniciativa Corona Parley adoptará 100 islas alrededor del mundo para limpiarlas y promover en las comunidades que las habitan un cultura sustentable para no sólo dejar las playas limpias, sino que así permanezcan.

México forma parte de las regiones seleccionadas para implementar la limpiezas, instalar la infraestructura y desarrollar los programas educativos.

Para ayudar a difundir la campaña se han buscado figuras de alta convocatoria pública que puedan transmitir el mensaje. Entre ellos el actor y director mexicano Diego Luna (que no es la primera vez que colabora con Corona), quien junto con el sufrir chileno Ramón Navarro y la actriz dominicana Nashla Bogaert participan en este primer video que ya circula en redes con un mensaje de limpieza y reciclaje.

Apenas y podemos dimensionar la importancia de campañas como esta y hasta nos preguntamos cómo no existen muchos más esfuerzos del tipo. Nosotros nos sumamos a la campaña difundiendo el mensaje a nuestros culpables, que aprecian la belleza de los mares y los placeres que aportan. #MeDeclaroCulpable

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks