The Guilty Code

VIDEO “¿Qué hubieran hecho ustedes?” El mensaje de Peña Nieto a la nación

enero 5, 2017 Actualidad, Slider One
El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se dirigió oficialmente a la nación para intentar apaciguar el furor provocado por el gasolinazo y las dudas generadas por las amenazas del presidente electro de Estados Unidos. ¿Lo logró?

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Luego de tomarse unas vacaciones en Medio de una crisis, el presidente Enrique Peña Nieto se dirigió está noche a la nación en un mensaje de casi 8 minutos en el que básicamente dio “su versión de los hechos”, sobre el porque del aumento en los precios de la gasolina.

Básicamente atribuyo el disparo en los precios del combustible y la inminente inflación que ya está provocando, a tres razones:

-Los precios internacionales de la gasolina y la impostergable necesidad de que México se ajustara.

-A que México produce menos petróleo e importa más del 60% de la gasolina del extranjero.

-Y a que no hacerlo hubiera provocado un gasto público superior a los 200,000 millones de pesos, monto que comparó al costo del total de la seguridad social (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y Sector Salud) por cuatro años.

Aseguró que de no haberlo hecho la estabilidad del país su hubiera puesto en grave riesgo, comprometiendo el bienestar de cientos de miles de familias por todo el país. Eso aseguró el líder del ejecutivos implementando con datos que han provocado incredulidad entre todos aquellos que están ofreciendo sus impresiones sobre el mensaje en redes sociales.

Incluso cuestionó a sus gobernados, o sea, nosotros los mexicanos preguntando abiertamente: “¿Ustedes qué hubieran hecho?”, frase que está provocando furor en Twitter.

Sobre la política extranjera hacia Estados Unidos, el presidente no hizo referencia al mandatario electo, Donald Trump, ni sus recientes amenazas a empresas estadounidenses y de otros países que decidan invertir en México. Básicamente hizo una lista de buenos deseos en las que aseguró que hará un llamado a la amistad entre ambos pueblos.

Habló de la “dignidad inquebrantable del pueblo mexicano” al referirse a la defensa que hará su gobierno de los intereses de nuestro país frente a Estados Unidos y anunció que giró instrucciones a su gabinete para trabajar en la relación que se verá invariablemente afectada una vez que Donald Trump tome el cargo el 20 de enero.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks