The Guilty Code

VIDEO Viaje a Oaxaca, el mezcal de Expendio Tradición

Visitamos el estado cuna del mezcal, un recorrido por Oaxaca en donde conocimos la costumbre del Chagoyazo y todo el proceso de esta espirituosa.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco) Video Javier Huerta

“¡Feliz cumpleaños!” fue lo primero que me dijo Raymundo Chagoya al sentarnos en el exclusivo salón de catas de Expendio Tradición. Raymundo es parte de la quinta generación de esta familia que ha consolidado la tradición mezcalera en Oaxaca, y contribuido en gran medida al boom de los últimos años.

Nos hospedamos en el folclórico hotel boutique El diablo y la Sandía, con excelente ubicación para visitar el centro de Oaxaca. El servicio es como en casa, con un delicioso desayuno incluido, habitación amplia y acogedora.

Fue un fin de semana de mucho mezcal, y no era mi cumpleaños (como al principio creyó Raymundo), pero disfruté como si lo fuera. Pero bueno, era mi primera vez en Oaxaca, así que sí fue un tipo de cumpleaños, quizá por eso la felicitación de Ray.

Recorrimos los grandes plantíos de agave y los palenques en donde maestros mezcaleros se encargan de crear esta fina espirituosa que debe de tomarse a besos. Expendio Tradición ofrece la mejor mixología mezcalera y una experiencia gastronómica de primer nivel.

Te dejamos con el viaje, visitar Expendio Tradición, es igual que ir a Oaxaca y tomar mezcal, una obligación.

Expendio Tradición

Reforma esquina Murguía

Centro

68000 Oaxaca de Juárez

Reservaciones al 01 (951) 501-1460

www.expendiotradicion.com

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks